jueves, 25 de mayo de 2017

WORLD CUP SANTANDER, un completo programa con 145 regatas programadas

Las 10 clases olímpicas y los Kite realizarán un total de 145 regatas programadas en los seis días de competición de la Copa del Mundo Santander.

La World Cup Final Santander se disputará en aguas cántabras del 4 al 11 de junio, convirtiéndose así en la capital de la vela olímpica.

Las regatas, distribuidas entre los seis campos balizados tanto en la bahía como en el abra santanderina, comenzarán a las doce del mediodía y finalizarán sobre las cinco de la tarde.


145 regatas es el número de pruebas programadas en seis jornadas de competición por la organización de la final de la Copa del Mundo que se celebrará en Santander del 4 al 11 de junio. Un muy alto número de regatas que pondrán a prueba a los cinco comités de regatas que dirigirán las pruebas.
La cita olímpica santanderina comenzará el domingo 4 de junio con una ceremonia de inauguración a las 20.00 horas en el escenario principal de la Universidad de Náutica y que marcará oficialmente el arranque de la final de la Copa del Mundo Santander. La inauguración correrá a cargo de la presentadora de televisión Anne Igartiburu.
El domingo y lunes servirán como jornadas de medición, entrenamientos y registro de participantes, y darán paso a la competición desde el martes 6 al domingo 11 de junio.

10 CLASES OLÍMPICAS Y LOS KITE EN UN ÚNICO Y AMPLIO ESPACIO
Las 10 clases olímpicas (470 masculino y femenino, Nacra17, 49er y 49er FX, Laser y Laser Radial, Finn y las tablas RS:X masculino y femenino), junto a las cometas Kite compartirán en incomparables condiciones un único y amplio espacio.
Las facilidades que ofrece la ciudad de Santander para albergar todas estas embarcaciones ya quedaron confirmadas durante el mundial de 2014, siendo un enclave único en este sentido.
En el CEAR Príncipe Felipe, frente al dique de Gamazo, tendrán su zona de varada en tierra los Láser, Laser Radiales, Finn y los voladores Nacra17. A su espalda el área de la Duna Zaera y dársena Molnedo será base de las tablas RS:X y los Kite, al igual que las clases 49er y 49er FX, 470 y Laser.
OCHO DÍAS DE COPA DEL MUNDO SANTANDER

SEIS CAMPOS DE REGATAS
La bahía de Santander, considerada una de las bahías más bonitas del mundo, contará con tres campos de regatas mientras que el abra lo hará con otras tres.
Cada una de estas áreas de competición tiene su propia características. Las del abra se caracterizan por una general mayor intensidad de viento que dentro de la bahía y una ola mucho más potente, alta y larga, mientras que en las de la bahía se encontrarán con la dificultad añadida de las corrientes y mareas.


UN FIN DE SEMANA DE MEDAL RACES
El fin de semana del 10 y 11 de junio se disputarán las grandes regatas finales (Medal Races), con prueba el sábado para unas clases y el domingo para las restantes, y a las que sólo se clasificarán las 10 embarcaciones con mejor puntuación por clase participante.

UNA APRETADA AGENDA CON EL PERMISO DE EOLO
Las agendas de las 10 clases olímpicas y las cometas Kite aparecen ya al rojo vivo. Desde el martes 6 y hasta el domingo 11 de junio las clases 470 masculino y femenino, Laser y Laser Radial, además de los Finn, disputarán 10 regatas por clase más la gran final.
Por su parte las tablas RS:X en categoría masculina y femenina, los 49er, los 49erFX y las embarcaciones mixtas Nacra17 tienen programadas 12 regatas más la gran final. El máximo número de pruebas programadas se lo llevan los Kite con 24 pruebas más la regata final.

SEIS REGATISTAS CÁNTABOS CONFORMAN EN COMITÉ ORGANIZADOR
Seis regatistas cántabros de referencia internacional (Antonio Gorostegui, Santi López-Vazquez, Jose María Torcida, Berta Betanzos, Jaime Piris y Jose María Lastra) en el comité organizador de la World Cup Final Santander.

Fuente: Prensa WORLD CUP SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez