miércoles, 7 de junio de 2017

CONDICIONES DE ENSUEÑO PARA LA COPA DEL MUNDO SANTANDER

Las regatas de 49er y 49er FX frente a la Duna Zaera dejan un espectáculo a pie de calle, con un gran número de ciudadanos siguiendo las pruebas desde tierra y a pocos metros de toda la acción. El viento del nordeste de hasta 17 nudos hace las delicias de los participantes.

Echávarri y Pacheco en Nacra17 compiten intratables, con dos victorias y un segundo puesto, y le dan el único liderato al equipo español.

Gran Bretaña arrasa en el medallero (10 medallas provisionales) marcando una gran distancia a sus perseguidores: Francia (con tres), España, Polonia, Brasil, Israel, Holanda y Grecia (cada uno con dos).



La segunda jornada en la Copa del Mundo Santander ha sido de esas que no se olvidan, con un viento de nordeste de entre 10 y 17 nudos de intensidad, sol de verano y mucho público asistiendo tanto a la salida y entrada de barcos en Gamazo, como a la disputa de la prueba.


Nacra17. Intratables Fernando Echávarri y Tara Pacheco que, tras anotar dos primeros y un segundo en la jornada, continúan al frente de la clasificación de Nacra 17 con siete puntos de colchón frente a los británicos Phipps/Boniface y ocho ante los italianos Tita/Banti.

49er. Polonia se hace con el liderato con el equipo Przybytek/Kolodzinski, seguido por los británicos Peters/Sterritt y Fletcher/Bithell. Una de cal y otra de arena para los españoles: Botín y Marra ascienden de la novena posición de ayer a la sexta de hoy en la general, mientras que los hermanos Alonso caen a la décima.

49er FX. Las británicas Dobson/Tidey arrebatan el liderazgo a las medallas de Oro en Rio Grael/Kunze y las francesas Sebesi/Dubois cierran podio. Las hermanas Munté pinchan con un 14 y un 12 y se sitúan décimas.

RS:X Femenino. Brasil lidera con Freitas, seguida de la china Lu y de la israelita Spychakov. Blanca Carrecedo es 19ª.

RS:X Masculino: El holandés Badloe – 3º en el ranking mundial- arrebata el liderato al suizo líder del circuito mundial Sanz, ganando las tres pruebas de su inspirado día. Segundo es el israelita Zubari y tercero el polaco Myszka. Pastor es el mejor español clasificado con un séptimo, Escandell es noveno, Cardona duodécimo y Carracedo es 15.

470 Femenino: España continúa en podio gracias al tercer puesto en la general de Cornudella/López. El liderato recae en manos de las chicas de Oro en Rio 2016, las británicas Mills/McIntyre, seguidas de las holandesas Zegers/Van Veen. Las jóvenes Mas/Cantero descienden a la quinta posición y Toro/Pumariega se sitúan décimas.

470 Masculino: Los griegos medalla de bronce en los pasados Juegos, Mantis/Kagialis, firman las dos victorias de las regatas disputadas llevándose la general provisional, seguidos de los austriacos Bargehr/Mähr y de los británicos Wrigley/Taylor. La tripulación española Ruiz/García se quedan en undécima posición.


Finn. Gran Bretaña lidera con Wright, seguido del húngaro Berecz que firmaba un primero en la última prueba y el también británico Cornish cerraba podio. El español Alex Muscat arriesgaba en la última prueba y se veía descalificado por un fuera de línea, que junto con el siete que se marcaba primero, le dejaba en octava posición.

Laser. De nuevo repiten los protagonistas con el francés Bernaz como líder, seguido del americano Buckingham y del alemán Buhl. El español Joaquín Blanco da una de cal y una de arena anotando un segundo y un undécimo que le dan un quinto en la clasificación.

Laser Radial. Cambio radical en la clasificación con golpe de mano de la belga Van Acker, seguida de la danesa Rindom y la griega Karachaliou. Reino pincha y se sitúa undécima.

Kite: Liderato del francés Parlier al que le siguen los británicos Bridge.

AGENDA

JUEVES 8 DE JUNIO
RS:X Masculino. Campo Delta (Sardinero). Comienzo a las 12.00 hrs. 3 regatas
RS:X Femenino. Campo Delta (Sardinero). Comienzo a las 14.30 hrs. 3 regatas
Laser. Campo Echo (Santa Marina). Comienzo a las 12.00 hrs. 2 regatas
Laser Radial. Campo Echo (Santa Marina). Comienzo a las 14.30 hrs. 2 regatas
Finn. Campo Alpha (Duna). Comienzo a las 12.00 hrs. 2 regatas
49er. Campo Charlie (Somo). Comienzo a las 14.30 hrs. 3 regatas
49er FX. Campo Charlie (Somo). Comienzo a las 12.00 hrs. 3 regatas
470 Masculino: Campo Foxtrot (Cabo Mayor). Comienzo a las 13.00. 2 regatas
470 Femenino: Campo Foxtrot (Cabo Mayor). Comienzo a las 13.10. 2 regatas
Nacra17. Campo Alpha (Duna). Comienzo a las 14.30. 3 regatas
Kite. Campo Bravo (Arenales de Pedreña). Comienzo a las 15.30. 6 regatas

JUEVES 8 DE JUNIO

18:00 Exhibición infantil Body Factory Mataleñas. Gamazo
19:00 Jornada Marisma Wellness: "RUNNER O LESIONADO, CLAVES DEL ÉXITO”. Palacio de la Magdalena.
18:00 Video y ambientación musical. Gamazo
20:00 Luís Avín DJ. Gamazo
21:00 Concierto "4 De Copas" - POP ROCK. Gamazo
22:30 Luís Avín DJ. Gamazo

Fuente: Prensa Copa del Mundo Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez