martes, 6 de junio de 2017

España se sube al podio provisional de la final de la Copa del Mundo Santander en tres clases.

GRAN BRETAÑA, ESPAÑA Y FRANCIA BRILLAN EN LA COPA DEL MUNDO SANTANDER
Gran Bretaña con diez podios, España y Francia con cuatro lideran el medallero de la final de la Copa del Mundo Santander.


 Fernando Echávarri y Tara Pacheco navegan en casa realmente acertados y siempre en los puestos de arriba, lo que les hace liderar la clasificación de Nacra 17. Las tripulaciones de 470 femenino Barbara Cornudella y Sara López se aúpan al primer puesto, seguidas de Silvia Más y Patricia Cantero en segundo lugar. En las tablas RS:X Borja Carracedo se hace con el tercer escalón del podio.

Hasta 31 pruebas se ha realizado en la jornada de arranque de la final de la Copa del Mundo Santander en condiciones de viento del Noroeste, que han variado entre los ocho y doce nudos de intensidad, en los seis campos de regatas que el Real Club Marítimo de Santander ha habilitado para esta gran final.
Gran Bretaña ha brillado con diez podios en el medallero inaugural, seguida por la escuadra española con cuatro (Echavarri/Pacheco en Nacra 17, Cornudella/López y Mas/Cantero en 470 y Borja Carrecedo en RS:X masculino) y Francia con otros cuatro.

Laser. Los Laser han sido la primera clase en finalizar la jornada con dos pruebas disputadas en el campo de regatas de Somo. El podio provisional recae en manos de Jean Baptiste Bernez (Francia) empatado con Charlie Buckhingham (USA), siendo tercero Michael Beckett (Gran Bretaña). El español Joaquín Blanco cierra la jornada con buenas sensaciones y se sitúa en quinta posición empatado con el cuarto.

Laser Radial: Moreira (Uruguay), Karachaliou (Grecia) y Falasca (Argentina) se suben al podio provisional. La española Martina Reino es duodécima en la general del día.

Finn. Podio en tres puntos de diferencia. Los británicos Edward Wright y Henry Wethewell se asientan en el podio con una cerrada pelea y tan sólo un punto de diferencia entre uno y otro, seguidos por el húngaro Zsombor Berecz. Gran actuación del catalán Alex Muscat que, pese a pinchar en la primera prueba del día, cerraba la jornada con una victoria.


Nacra17: Día grande para la vela española con un impresionante Fernando Echávarri y Tara Pacheco que se han hecho con un trabajado liderato -y unos parciales de 3, 2, 1-, seguido de los británicos Gimson/Burnet y Phills/Boniface.


49er: Polonia, Gran Bretaña y Argentina se reparten un apretado podio con Przybytek/Kolodzinski primero, Peter y Sterritt y los hermanos Lange. Los hermanos Alonso son terceros a tan sólo dos puntos del podio y Botín/López novenos a cuatro puntos del cajón.

49er FX. Argentina se lleva el liderato con la tripulación Travascio/Branz, empatada a puntos con las británicas MacGegror/Ainsworth. Las medallas de oro en Rio Grael/Kunze (Brasil) se sitúan terceras a dos puntos de las anteriores. Las hermanas Munte cierran en octava posición. Destacar la penalización sufrida por las medallas de plata en Rio –Maloney/Meech- debido a un problema durante las mediciones que las ha alejado del “top 10”.

RS:X Masculino. El suizo Mateo Sanz se hace con el liderato por delante del francés Thomass Goyard, a un punto del líder. El podio lo cierra el español Borja Cerrecedo. Sergi Escandell es octavo e Ivan Pastor undécimo.

RS:X Femenino. Dominio israelita con Spychakow, seguida de la británica Wilson y de la china Chen. Pinchazo de la española Blanca Carrecedo que finaliza en decimonovena posición.

470 masculino: Japón sentencia la primera jornada con Imamura/Hokazono, seguidos de los griegos Mantis/Kagialis a cuatro puntos y de los austriacos Bargehr/Mähr a cinco. El equipo español Ruiz y Rodríguez finalizan en octava posición.

470 femenino: Día de oro para las féminas españolas. Cornudella/Lopez cierran la jornada como líderes, seguidas de Más/Cantero a dos puntos. Terceras son las medallas de oro en Rio 2016 Mills/Mcintyre empatadas con Más y Cantero. Toro y Pumariega finalizan séptimas.

Kite: Liderato provisional para el francés Parlier, seguido del británico Bridge y del también francés Galea.


AGENDA DEPORTIVA:
MIERCOLES 7 DEJUNIO
RS:X Masculino. Campo Delta (Somo). Comienzo a las 14.30 hrs. 3 regatas
RS:X Femenino. Campo Delta (Somo). Comienzo a las 12.00 hrs. 3 regatas
Laser. Campo Echo (Santa Marina). Comienzo a las 14.30 hrs. 2 regatas
Laser Radial. Campo Echo (Santa Marina). Comienzo a las 12.00 hrs. 2 regatas
Finn. Campo Foxtrot (Cabo Mayor). Comienzo a las 14.30 hrs. 2 regatas
49er. Campo Alpha (Duna). Comienzo a las 12.00 hrs. 3 regatas
49er FX. Campo Alpha (Duna). Comienzo a las 14.30 hrs. 3 regatas
470 Masculino: Campo Charlie (Sardinero). Comienzo a las 13.10. 2 regatas
470 Femenino: Campo Charlie (Sardinero). Comienzo a las 13.00. 2 regatas
Nacra17. Campo Foxtrot (Cabo Mayor). Comienzo a las 12.00. 3 regatas
Kite. Campo Bravo (Arenales de Pedreña). Comienzo a las 15.30. 6 regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez