viernes, 16 de junio de 2017

"Limpieza de Costas 2017", con Ecomar y Coca-Cola

Ecomar y Coca-Cola dan comienzo un año más a la iniciativa "Limpieza de Costas 2017"

La temporada contará en total con seis limpiezas. La primera de ellas se realizará en la playa de Luaña, en Cóbreces, (Cantabria) con la ayuda de niños del colegio Santa Juliana

©Ecomar

Un año más la Fundación Ecomar y Coca-Cola se unen para seguir concienciando sobre la importancia de mantener limpio nuestro planeta mediante la campaña “Limpieza de Costas 2017”, que ambas organizaciones llevan a cabo desde hace siete años, recogiendo residuos por distintos puntos de la península Ibérica.
Esta iniciativa, dirigida y creada por la Fundación Ecomar e impulsada por Coca-Cola, tiene por objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia de mantener limpios nuestros mares y nuestras costas y enseñarles a reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes.
Cada año, Coca-Cola premia la labor de los pequeños voluntarios de la Fundación Ecomar convirtiendo cada kilo de residuo que recogen en productos de Coca-Cola para donarlo a los Bancos de Alimentos de cada zona y que lo hagan llegar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Estas acciones forman parte del compromiso de Coca-Cola con el medio ambiente que desarrolla a través de su estrategia ambiental con iniciativas agrupadas en cuatro ejes clave: agua, emisiones, envases y agricultura sostenible.
Desde 2011, Ecomar y Coca-Cola, gracias a la ayuda de 960 escolares y 128 voluntarios, han limpiado más de 31 km de costa, a través de 20 limpiezas que sólo desde 2014 han supuesto la recogida de casi dos toneladas de residuos y más de 62.000 latas de producto donadas al Banco de Alimentos.

Seis limpiezas esta temporada
En concreto, este año se van a realizar 6 limpiezas en distintos puntos de la península Ibérica durante los meses de junio y julio con alumnos de 7 a 14 años de colegios y clubes náuticos de la zona. Asimismo, la presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell impartirá una “master class” sobre reciclaje a los chicos y chicas que participen en cada una de las limpiezas.
La primera de las limpiezas tendrá lugar este lunes, 19 de junio en la playa de Luaña, Cóbreces (Cantabria), con la ayuda de alumnos del colegio Santa Juliana. La acción dará comienzo sobre las 9:30 de la mañana con una charla sobre la importancia del reciclaje de Theresa Zabell. Los alumnos irán provisto de guantes, gorra, y bolsas de basura de distintos colores para que seleccionen los residuos junto con los voluntarios de Ecomar. Una vez terminada la acción, todos los residuos recogidos se pesarán para convertir esos kilos en productos de Coca-Cola que serán donados al Banco de Alimentos.
El siguiente destino será el Cabo de Gata el próximo 4 de julio con alumnos de la Sailing Surf School. Después, el 6 de julio, en Valencia con alumnos de la escuela de vela del Real Club Náutico de Valencia; el 12 de julio en el Puente del Duque en Hoyos del Espino en plena sierra de Gredos; y a finales de julio en Vilagarcía de Arosa (Pontevedra), con los alumnos del Centro Gallego de Vela.
La iniciativa ha traspasado fronteras y desde hace dos años Fundación Ecomar y Coca-Cola trabajan también con escolares de Portugal, en donde el programa de “Limpieza de Costas” ha tenido muy buena acogida. Así, en 2017 una de las limpiezas programadas se realizará el xx de julio en Setúbal, con los alumnos del Clube do Sado y de la mano del regatista olímpico portugués, Nuno Barreto.

DECLARACIONES
Theresa Zabell: “En la Fundación ECOMAR somos pioneros en las Limpiezas de Costas con niños en España. Llevamos 18 años cuidando del mar, y más de 10 limpiando costas y enseñando a reciclar a los más jóvenes. Hemos recogido ya casi cuatro toneladas de residuos creando mucha conciencia entre los “adultos” del futuro. Muchos de los niños que han pasado por estas campañas han venido de la mano de Coca-Cola, con la que tenemos el placer y la satisfacción de llevar 7 años incidiendo en lo importante que es mantener nuestro planeta limpio, y, además de recoger residuos cerramos el círculo donando productos de Coca-Cola al Banco de Alimentos para que lo repartan entre los más desfavorecidos. Solo tenemos un cuerpo y un planeta que nunca podremos cambiar y tenemos la obligación de cuidarlos, por lo que estamos muy orgullosos de que tantas asociaciones e instituciones hayan seguido nuestros pasos y, por supuesto, muy contentos de colaborar con todos ellos. Es una buena señal de que el camino que emprendimos hace años, es el correcto”

Desde Coca Cola destacan: “En Coca-Cola hemos querido estar un año más al lado de Ecomar para impulsar esta iniciativa que forma parte de nuestro compromiso con el medio ambiente y con la sociedad. Estos siete años de colaboración han sido de especial relevancia para nosotros porque nos ayudan a concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la protección de nuestro entorno”.

Fuente: Ecomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez