domingo, 11 de junio de 2017

Porqueroles Classique. Espectacular regata en el bello paisaje de la bahía de Hieres

El viento sigue siendo escaso en la Porqueroles Classique

La bella Rada de Hieres ha vuelto a ser el escenario de la regata del sábado. En un principio estaba programado el recorrido en el que se navega la vuelta a la isla, pero las condiciones del viento no lo han aconsejado, ya que el viento, igual que ayer se presentaba escaso y rolón, y el comité ha montado un triángulo costero, prácticamente el recorrido inverso al del viernes.

De nuevo aplazamiento, primero en tierra, y después en la mar a la espera que se estableciese en viento, y finalmente, se ha podido dar las salidas a las diferentes clases. La línea de salida estaba muy favorecida por el comité, lo que ha propiciado que todos quisiesen salir, y ello originó algún contratiempo. Quizá el más importante el del “Delphis”, segundo en la general de su grupo hasta ese momento, que se ha salido de línea, y aunque según sus palabras ha vuelto, el comité le ha marcado un OCS… lo que lo deja claramente fuera de posibilidades de luchador el triunfo. Precisamente, este pequeño 8 M, ha realizado una manga impresionante (después de volver a la línea y trasluchar, aunque el comité no lo haya visto…), saliendo a la contra del resto en la popa y realizando una ceñida de vuelta en la que no se le ha escapado ni un role, y llegando entre los primeros en real de la manga… pero la decepción estaba al llegar y ver el TOA… 


Para el resto, en el grupo Clasicos Marconi, con 17 participantes, el “Ikra” se ha tomado la revancha frente al “Sagittarius”, desbancándole del primer puesto, mientras que para la tercera plaza, se encuentran en cerrada lucha el “Emeraude”, “Maria Giovanna” y “Aigue Blu”. El “Yanira” del RCNB hizo una gran salida, pasando las dos primeras boyas con los barcos de cabeza, pero en la última ceñida no acertó en los numerosos y continuos roles y finalizó en décima posición.


Dentro del grupo Época Marconi con 18 participantes, el “Skylark of 1937” respira tranquilo asegurando la primera posición con otro primero tras las descalificación del “Delphis”, que pasa del 2º a la 10ª plaza, con el “Jour de Fête” y “Comet” a continuación.


En el Grupo Époque Aurique (8 participantes) , el “Olimpia” sigue dominando de principio a fin, haciendo valer su ligereza en los vientos ligeros que acompañan a la regata. La segunda posición parece que está asegurada para al “Eva” mientras que el “Moonbeam IV” ha dado un importante salto y se sitúa en la 3ª posición.


Mañana, a las 10 reunión de patrones a las 11, la salida de la manga del tercer y último día… si el tiempo lo permite!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez