viernes, 23 de junio de 2017

Spanish Impulse by IBEROSTAR, finaliza sexto en la Red Bull Youth America’s Cup

Jornada de infarto en la Red Bull Youth America’s Cup, donde el equipo Spanish Impulse by IBEROSTAR ha logrado remontar obteniendo el sexto puesto, donde los británicos del Land Rover BAR Academy lograban la victoria.


© ACEA 2017 / Photo Ricardo Pinto

A las 19:07 en punto, hora peninsular, comenzaba la segunda jornada de la final de la Red Bull Youth America’s Cup, en la que el equipo Spanish Impulse by IBEROSTAR, tenía la difícil tarea de remontar, ante las mejores tripulaciones juveniles del momento.

(Cortesía Mundo Náutica)


La jornada no comenzaba con buen pié para los españoles ya que a pesar de la buena salida, el barco patroneado de Jordi Xammar no lograba encontrar el sitio en un campo de regatas muy rolón y con cambios de intensidad en el viento. Finalmente el Spanish impulse by IBEROSTAR lograba el séptimo puesto, adelantando al equipo alemán en la clasificación.
La segunda mango se invirtió, una mala salida con penalización pero con un Spanish Impulse by IBEROSTAR muy concentrado remontando bordo a bordo hasta lograr el cuarto puesto en la manga, lo que daba un respiro a los españoles.
La tercera prueba fue realmente de infarto, mala salida con penalización incluida pero con un equipo Spanish Impulse by IBEROSTAR aprovechando cada role y cada fallo de los rivales, logrando adelantar 4 puestos en el tramo final en la que el barco sueco y alemán tuvieron serios problemas para tomar la última boya, situándose tercero en la línea de meta.
Con estos resultados Spanish Impulse by IBEROSTAR pone el broche de oro a su participación en la Red Bull Youth America’s Cup con un meritorio sexto puesto de doce embarcaciones, sin duda una gran actuación para este joven equipo.
Según comenta el táctico Diego Botín: "Hay muchísimos aspectos que hemos aprendido y que tenemos que mejorar. Ha sido un campeonato con muy buenos rivales y en el que hemos competido con una gran tripulación. Agradecemos a todo el mundo que ha hecho esto posible ya que ha sido una experiencia inigualable"

Clasificación final:
1. Land Rover BAR Academy 50 puntos
2. NZL Sailing Team 48 puntos
3. Team Tilt 42 puntos
4. Artemis Youth Racing 37 puntos
5. Team France Jeune 35 puntos
6. Spanish Impulse by IBEROSTAR 34 puntos
7. SVB Team Germany 33 puntos
8. Team BDA 33 puntos

Jordi Xammar declaraba en Facebook:
"Soñamos durante mucho tiempo con solo el hecho de poder participar en la Youth America's Cup, y nos vamos de aquí habiendo pasado a la final y peleado con los Equipos Youth más fuertes del mundo.
Ha sido un gran placer poder representar al país aquí en Bermudas, pero sobretodo sentir el apoyo de toda la familia de la vela española.
No puedo estar más agradecido con todo el Equipo del Spanish Impulse, Dirección, media, patrocinadores, y sobretodo con nuestra Team Manager Mar de Ros, ya que sin ellos nada de esto hubiera sido posible.
Me siento muy afortunado de haber podido vivir esta experiencia con unos inmejorables compañeros, peleando con todo hasta el último través a meta de la última regata.
Nosotros hemos disfrutado del primer al último día de esta única experiencia, esperamos que también lo hayáis hecho vosotros!
Muchísimas gracias por vuestro apoyo.
Vamos Gallos!"

ACERCA DE LA RED BULL YOUTH AMERICA´S CUP
La Red Bull Youth America’s Cup nació en San Francisco (USA) en 2013, con el objetivo de desarrollar la nueva generación de talentos que pudieran llegar a competir en la Copa América. Es con ese mismo espíritu, con el que se ha creado el Spanish Impulse by IBEROSTAR: un equipo que sea capaz de desarrollar la carrera profesional de nuestros jóvenes, llegando incluso a crear una industria con sus respectivos puestos de trabajo; un equipo que está ya uniendo a toda la vela española, haciéndola vibrar con este proyecto valiente, novedoso y lleno de ilusión; un equipo que haga brindar al país por los jóvenes, su profesionalidad, saber hacer y el futuro de todos.
Esta regata se lleva a cabo con catamaranes voladores (AC45F) con foils y vela ala, que pueden llegar a alcanzar los 35 nudos (65 Km/h). Sólo hay 8 barcos de este tipo en todo el mundo y estos están en Bermudas. De ahí que la tripulación se haya trasladado a la isla atlántica, para poder entrenar con ellos, en los únicos 7 días que la organización permite, de modo que los países que cuentan con uno de esos barcos en propiedad, no tengan ventaja sobre los otros.
Fueron 20 los equipos que se presentaron candidatos a participar en esta competición, pero sólo seleccionaron a 12; 6 eran de obligatoria participación, pues es una exigencia para los equipos de Copa América, otro es el de Bermudas, por deferencia a dónde se realizará la regata y 2 que habían participado en la anterior edición. Con lo que sólo 3 nuevos países pasaron el corte: Candidate Sailing Team de Austria, el Youth Viking de Dinamarca y el Spanish Impulse by IBEROSTAR, de España.

¿Cómo es posible? El secreto es la conjunción de talento, esfuerzo y apoyos.
El talento de los tripulantes que cuentan con regatistas olímpicos como Jordi Xammar y Diego Botín; campeones del mundo, Joel Rodríguez, Florian Trittel y Kevin Cabrera; campeones de Europa, Santiago Alegre y campeones de España, Luis Bugallo y Joan Cardona.
El esfuerzo de innumerables personas que se han unido a esta iniciativa apoyando a todo el equipo de tierra. Este equipo de profesionales está liderado por María del Mar de Ros, un director de operaciones Alfredo Mella, los dos entrenadores del equipo: Toni Rivas y Bernardo Freitas y un equipo de media formado por Martin Cox, Javi Rambla, Fátima Diz y Jorge Lorenzo.
Y el apoyo de los sponsors, sin los cuales, no estarían aquí. El primero y sponsor principal es el GRUPO IBEROSTAR, que apostó por este equipo de jóvenes desde el principio y animó a que fuera un proyecto a largo plazo para las consiguientes Copas América – de allá que se haya ya creado el Spanish Impulse Academy dónde se están formando los siguientes jóvenes que participarán en la Red Bull Youth America’s Cup.
Luego, el Club Náutico Cambrils, club con vocación internacional y con gran experiencia en proyectos de esta envergadura. Y muchos otros como son Air Europa, Cigisped Yacht Transport, Rooster Sailing, LIP Sunglases, Evolution Sails, Joma, Toro de Osborne, ISDIN y Coppel Dental. Estando siempre respaldados por Marca España.
El Spanish Impulse by IBEROSTAR tiene el orgullo de decir que si suman tripulación, sponsors y colaboradores, todas las comunidades autónomas que tienen mar (excepto dos a las que no han podido llegar por falta de tiempo), están representadas de una manera u otra. Con lo que realmente será un proyecto en el que todo el país se vea reflejado de una forma u otra.


Toda la información está en la web: www.spanishimpulse.com
Y en las RRSS:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCWVGcpFoH75pfqWjsFtnk_w
Facebook: https://www.facebook.com/spanishimpulse/
Twitter: https://twitter.com/spanishimpulse
Instagram: @spanishimpulse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez