viernes, 11 de agosto de 2017

Con ganas de dejarlo todo... ¿Así tendrán que ser mis imágenes a partir de ahora?

Hoy me he despertado con una extraña sensación después de recibir un mensaje de un regatista de vela adaptada español con este texto:

"Luis yo no uso tus fotos. Tu no uses mi imagen sin mi permiso."

¿Así tendrán que ser mis imágenes a partir de ahora?

Supongo que esto viene a cuenta porque en febrero él puso un anuncio en internet para vender un barco de su propiedad (no de vela adaptada) utilizando una foto mía, por lo que, amigablemente, le indique:

Hola -----, no me parece bien que uses una foto mía (sin comprar) para vender tu barco. Saludos, Luis

En quel momento se disculpó y quitó (eso quiero creer) el anuncio, pero no compró, o al menos pidió permiso, para utilizar la foto.

Hoy le he respondido:

Hola ----. Dónde he usado tu imagen q no sea para difundir una regata en la q has dado tu consentimiento en la inscripción?

Como ya sabéis, las fotos las utilizo generalmente para informar en mi blog, blog sobradamente reconocido y de gran difusión, sobre VELA, y particularmente, sobre VELA ADAPTADA soy de los pocos que informan, con textos e imágenes, que en muchos casos, si no tiro de mi archivo, me vuelvo loco buscando y pidiendo favores a fotógrafos amigos. 
Precisamente de VELA ADAPTADA y VELA PARALÍMPICA se pueden encontrar muchísimos post en mi blog, todos bajo la etiqueta "Vela Paralimpica" y/o "Deporte Adaptado"

Por otro lado, yo no voy vendiendo fotos, no voy persiguiendo a la gente ni a nadie le pido que las compre, pero si alguien quiere alguna, aunque solo sea por respeto a mis compañeros, comprenderéis que he de cobrarla. También, todo hay que decirlo, para una ayuda a mis desplazamientos, equipo, etc., que como todos sabéis, me muevo por mi cuenta, sin ayudas de las Organizaciones y sin ningún patrocinador, si exceptuamos en esta clase la ayuda que recibí en su momento de Fermax a través de Rafa Andarias (Gracias Rafa, creo que lo hicimos bien).

Y... ¿cuántos me pueden decir en esta clase que me han comprado/pagado fotos?? Creo que solo me han comprado UNA foto, en el Mundial de Inglaterra, para un patrocinador ¡¡y a precio de "amigo", claro... :( !!

Hoy, mis fotos en negro (pero eso si, con el ©, que la he hecho yo... el que la quiera, que la pague o que se la haga él)

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez