viernes, 4 de agosto de 2017

El MAPFRE pulveriza el récord de la vuelta a la isla de Wig

La regata se ha disputado hoy en Inglaterra y ha sido el primer duelo cara a cara de los VO65 que competirán en la Volvo Ocean Race 2017-2018 que comienza el 22 de octubre en Alicante 

© Ainhoa Sánchez/Volvo Ocean Race

El equipo español de vuelta al mundo no ha dado opción al resto de VO65 que hoy competían en la vuelta a la isla de Wight, en Inglaterra. Los de Xabi Fernández, patrón y bimedallista olímpico, han establecido el récord de la regata en 3 horas, 13 minutos y 11 segundos, rebajándolo en casi siete minutos. El anterior estaba en poder del ICAP Maximus con 3 horas y 20 minutos. El MAPFRE ha sacado todo el rendimiento a unas durísimas condiciones de viento que han llegado a rozar los casi 40 nudos de viento.


DECLARACIONES
Xabi Fernández, patrón
La salida ha sido perfecta con un gran trabajo de Joan, Pablo y Rob; y la verdad es que estás son regatas que si sales bien, delante, es un gran paso. Luego hemos virado en el momento justo, nos ha salido redondo.
En general hemos tenido en todo el recorrido un buen ángulo de viento. Se han dado las condiciones prácticamente perfectas para registrar un buen tiempo. En las últimas millas hemos perdido un poco de ventaja porque ha bajado el viento pero es un puesto perfecto.
En la salida todos los barcos teníamos la misma configuración vélica. Nada más “doblar la esquina” el viento estaba en 25-30 nudos. Nosotros hemos sido los últimos en poner el rizo, pero en todo momento todo ha estado bajo control.
Estoy muy contento con la tripulación, es uno de nuestros puntos fuerte. Muchos de nosotros ya hemos navegado juntos en vueltas al mundo anteriores y los nuevos son todos muy buenos también, y además se están acoplando muy bien y rápido. Las cosas están armándose muy bien.

RESULTADOS
1. MAPFRE: 3 h 13 min 11 s
2. Team Brunel: 3 h 14 min 55 s
3. team AkzoNobel: 3 h 15 min 16 s
4. Dongfeng Race Team: 3 h 18 min 26 s
5. Turn the Tide on Plastic: 3 h 24 min 16 s
6. Vestas 11th Hour Racing: 3 h 25 min 10 s
7. Sun Hung Kai/Scallywag: 3 h 29 min 53 s

Tripulación del MAPFRE en la Round Island Race (vuelta a la isla de Wight)
1. Xabi Fernández (ESP)
2. Joan Vila (ESP)
3. Pablo Arrarte (ESP)
4. Rob Greenhalgh (GBR)
5. Ñeti Cuervas-Mons (ESP)
6. Neal McDonald (GBR)
7. Blair Tuke (NZL)
8. Támara Echegoyen (ESP)
9. Sophie Ciszek (USA/AUS)

Fuente: Mapfre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez