jueves, 3 de agosto de 2017

Las Extreme Sailing Series™ regresan al campo de regatas del río Elba en Hamburgo

El río Elba se convertirá en una semana en el campo de regatas que acoge por tercer año consecutivo a la flota internacional de GC32s de las Extreme Sailing Series™ del 10 al 13 de agosto, en un Acto presentado por Land Rover.

Se prevé que miles de espectadores se den cita en las orillas del Elba en el distrito de HafenCity, donde abrirá sus puertas el Village de entrada gratuita a partir del día 11 y desde donde el público podrá seguir la competición paso a paso, que entra en la segunda mitad de la temporada.

SAP Extreme Sailing Team lidera la clasificación general empatado a puntos con Alinghi, tras adelantarles en el marcador en el último Acto disputado en Barcelona hace apenas dos semanas.

(Archivo)

Fue Oman Air la tripulación que se subió a lo alto del podio en la ciudad condal por primera vez este año, algo que esperan repetir en lo que queda de temporada. "Antes de llegar a Barcelona, habíamos terminado terceros en tres Actos, así que la victoria fue bienvenida. Pensamos que aún podemos sacar más de nuestro equipo por lo que estamos deseando que llegue el siguiente evento y seguir manteniendo el actual ritmo en lo que queda de las Series. Hamburgo es un campo de regatas muy ajustado por los márgenes del río, pero puede ser muy divertido si el viento sopla en la buena dirección", afirmó Pete Greenhalgh, uno de los tripulantes más veteranos de las Extreme Sailing Series y trimer de mayor de Oman Air, cuyo equipo ha logrado reducir el espacio entre los dos primeros en la general a un punto.
Las aguas de Barcelona no brindaron tantas alegrías para los hombres de Arnaud Psarofaghis a bordo de Alinghi. Los suizos salieron del podio por primera vez este año y bajaron a la segunda posición de la clasificación general.
"Sabemos que navegar en el Elba va a ser complicado, así que debemos de llegar lo mejor preparados que sea posible. En Hamburgo es importante aprovechar las oportunidades porque hay una fuerte corriente y es difícil ver la brisa", explicó Rasmus Køstner, co-patrón de la tripulación danesa, que ha logrado ganar dos de los cuatro Actos disputados hasta ahora.

Los austriacos de Red Bull Sailing Team lograron su mejor resultado del año en Barcelona con un segundo puesto, lo que les aúpa a la cuarta posición de cara al Acto 5 en Hamburgo, uno de los mayores puertos comerciales de Europa.

(Archivo)

El equipo británico Land Rover BAR Academy sigue a los austriacos en quinto lugar, tan solo un punto por delante de NZ Extreme Sailing Team, que cierra la clasificación, y que competirá en Hamburgo con Josh Junior, regatista olímpico que formó parte de Emirates Team New Zealand, equipo ganador de la 35 America's Cup.
A los seis equipos habituales de la flota se unirá una séptima tripulación, cuyos detalles se anunciarán más cerca del comienzo de la competición.
Las Flying Phantom Series regresan para su tercera ronda. La tripulación austriaca de Red Bull Sailing Team suma dos victorias en su haber hasta la fecha, y lideran la clasificación, seguidos de las tripulaciones francesas Cup Legend y Culture Foil, empatadas a puntos.

El Village abrirá sus puertas al público del 11 al 13 de agosto de 1000 a 1900 hora local y los fans pueden seguir toda la acción a través del blog en directo desde las 1330 a las 1700 el 10 y 11 de agosto y en streaming a través de los canales oficiales de Facebook y YouTube desde las 1330 a las 1700 el 12 y 13 de agosto.

Para aquellos que busquen una experiencia única, las Extreme Sailing Series ofrecen una serie de paquetes VIP que incluyen la oportunidad de subirse a bordo de un catamarán GC32 como invitado.

(Archivo)

Tripulaciones de Extreme Sailing Series™ Acto 5, Hamburgo presentado por Land Rover
Alinghi (SUI)
Co-patrón/Caña: Arnaud Psarofaghis (SUI)
Táctico/Trimer de mayor: Nicolas Charbonnier (FRA)
Trimer de foque: Nils Frei (SUI)
Proa: Yves Detrey (SUI)
Floater/Trimer de foil: Timothé Lapauw (FRA)

Land Rover BAR Academy (GBR)
Patrón/Proa: Rob Bunce (GBR)
Caña: Chris Taylor (GBR)
Trimer de mayor: Sam Batten (GBR)
Trimer de foque: Oli Greber (GBR)
Floater: Adam Kay (GBR)
Reserva: Matt Brushwood (GBR)

NZ Extreme Sailing Team (NZL)
Co-patrón/Caña: Chris Steele (NZL)
Trimer de mayor: Josh Junior (NZL)
Trimer de foque: Harry Hull (NZL)
Trimer de foil: Josh Salthouse (NZL)
Proa: Shane Diviney (IRL)

Oman Air (OMA)
Patrón/Caña: Phil Robertson (NZL)
Trimer de mayor: Pete Greenhalgh (GBR)
Trimer de foque: Ed Smyth (NZL/AUS)
Proa: James Wierzbowski (AUS)
Proa: Nasser Al Mashari (OMA)

Patrón/Caña: Roman Hagara (AUT)
Táctico: Hans Peter Steinacher (AUT)
Trimer de mayor: Stewart Dodson (NZL)
Trimer de foque: Adam Piggott (GBR)
Proa: Will Tiller (NZL)

SAP Extreme Sailing Team (DEN)
Co-patrón/entrenador: Jes Gram-Hansen (DEN)
Co-patrón/Táctico/Trimer de mayor: Rasmus Køstner (DEN)
Caña: Adam Minoprio (NZL)
Trimer de foque: Pierluigi de Felice (ITA)
Proa: Richard Mason (GBR)
Ayudante de trimado: Mads Emil Stephensen (DEN)

Clasificación de Extreme Sailing Series™ 2017
Posición / Equipo / Puntos
1 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 43 puntos.
2 Alinghi (SUI) 43 puntos.
3 Oman Air (OMA) 42 puntos.
4 Red Bull Sailing Team (AUT) 37 puntos.
5 Land Rover BAR Academy (GBR) 32 puntos.
6 NZ Extreme Sailing Team (NZL) 31 puntos.

Fuente:  Extreme Sailing Series™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez