lunes, 28 de agosto de 2017

Silvia Mas y Paula Barceló Del Cto. japonés al Cto.del Mundo Juvenil 470

La tripulación Silvia Mas y Paula Barceló disputa en la localidad Japonesa de Enoshima el Mundial de 470 Juvenil, sede que será escenario de los Juegos de Tokio 2020.

La semana anterior se haría con el oro en el Campeonato Nacional Japonés

© Prensa Mas-Barcelo

Tras un magnífico resultado en el Campeonato Japonés, siendo el mejor equipo femenino. El lunes, Silvia Mas y Paula Barceló disputarán en aguas de Enoshima el Campeonato del mundo Juvenil.
Tras proclamarse vencedoras el año anterior la tripulación Balear viene con toda la fuerza para revalidar el título. La primera regata, el lunes día 28 a partir de las 11:00 hora local (04:00 horas en España).

Un título mundial de lo más competido
La clase 470 es una de las más numerosas en este país, prueba de ello se daban cita en el Nacional 112 embarcaciones de 18 países diferentes.
Más de 25 embarcaciones de 12 países se darán cita en este Mundial de 2017.
En esta ocasión las defensores del título , las españolas Silvia Mas y Paula Barceló, estarán en el campo de regatas mundialista con ganas de revalidarlo nuevamente para España.
Entre las rivales cabe destacar a las locales Japonesas, Francesas e Italianas , todas ellas participantes del circuito de la world cup en categorías absolutas,
El campo de regatas de Enoshima se caracterizó la semana anterior por los vientos ligeros , no siendo así el último día donde de disputaros tres mangas con 17 nudos, numerosos equipos se han desplazado y seguirán haciéndolo durante estas fechas hasta los juegos con el fin de estudiar la meteorología y las corrientes locales, ya que son bastante cambiantes al estar geográficamente situadas entre Bahías. El predominio de vientos térmicos no está claro.
“Es la primera vez que navegamos en aguas del Pacífico en 470 y la regata se disputa concretamente en la bahía de Sagami, estuvimos durante la semana pasada preparando aquí el mundial, tuvimos la suerte de estudiar el campo de regatas con los mejores y hacer pruebas de velocidad , nos ha venido bien para acostumbrarnos a la climatología, la manera de vivir, las costumbres y la manera de navegar en estas condiciones tan diferentes al Mediterráneo con vistas al Mundial.
Ayer aunque no navegamos por falta de viento, sí que tuvimos a nuestro entrenador estudiando el campo de regatas, y aun siendo la ausencia de viento patente, no lo era la altura de las olas y la corriente, por el contrario hoy hemos navegado con 10 nudospudiendo chequear todo el material para la regata ”. Declaraba Silvia Mas.

Mismo formato que los Juegos

Hoy Sábado comienza oficialmente el Campeonato, con el turno de mediciones por la mañana, al ser un barco alquilado, hay que poner algo mas de hincapié en que todo este correcto.
La primera regata oficial no será hasta el lunes, día 28. El Domingo inauguración de Campeonato y prueba de entreno y a partir de ahí, tres de días de una fase clasificatoria en la que la flota puede disputar hasta tres regatas al día y otra fase final, de dos días, con un máximo de tres regatas diarias y Sábado Medal race con las 10 mejores.

RESUMEN PALMARÉS
Nº2 del ranking mundial 470W (última actualización: 10 julio 2017)
Oro Campeonato del mundo juvenil Agosto 201
Bronce Europeo juvenil . Agosto 2016
Bronce World Cup Miami. Enero 2017
Bronce 48 Trofeo Princesa Sofía Iberostar. Marzo 2017
Plata World Cup Hyères. Abril 2017
Bronce Sailing World Cup Santander. Abril 2017
6º Campeonato de Europa. 2017
6ª Campeonato del Mundo 2017
Oro nacional Japonés. Agosto 2017

Fuente: Prensa Mas-Barcelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez