miércoles, 20 de septiembre de 2017

Mallorca Classic Week by Port Adriano 2017

La Mallorca Classic Week by Port Adriano destaca por su diversidad de actividades y su apuesta por la calidad

La Fundació Mallorca Turisme, Rolls-Royce Motor Cars y BMW Group Classic son los principales patrocinadores

Se han recibido más de 100 solicitudes de las cuales un jurado internacional ha seleccionado los 75 coches más bellos


Un original e internacional concurso de elegancia, una cena de gala, un festival de coches americanos y un Mallorca Sightseeing CrimeDrive, serán algunas de las actividades más relevantes 



La segunda edición de la “Mallorca Classic Week by Port Adriano” ultima en estos días los diferentes aspectos de su preparación. Esta gran cita vintage, que reunirá espectaculares coches y yates clásicos, se celebrará entre los días 20 y 24 de septiembre, con una extraordinaria lista de joyas en la que destacará por encima de todo la calidad. Las marcas que participarán oficialmente en esta concentración, Rolls- Royce Motor Cars y BMW Group Classic, así como los distintos clubes europeos que desplazarán a Mallorca sus mejores piezas, han confirmado su interés por el crecimiento de la MCW para lograr, a partir de este mismo año, un evento que espera convertirse en una de las reuniones más importantes de Europa.
Organización, marcas, patrocinadores, clubes y autoridades están haciendo frente común para que la “Mallorca Classic Week by Port Adriano” crezca en el aspecto cualitativo. A tal efecto, el Jurado de la MCW ha hecho una selección en la que sólo han sido admitidos los 75 coches más bellos o de más alto valor histórico para la ruta ‘Mallorca Sightseeing Tour’ del domingo.
Para todas las actividades programadas, 75 participantes provenientes de 7 países han formalizado su inscripción y entre ellos piezas de incalculable valor. Rolls-Royce trae el Phantom 10 Experimental de 1926 (que en su día condujo T.E. Lawrence de Arabia) y BMW presentará el 328 Aluminium Roadster Mille Miglia de 1940. Rolls-Royce ha confirmado la presentación del nuevo Rolls Royce Phantom de octava generación, unidad que vendrá directamente desde Pebble Beach a Port Adriano y que se exhibirá junto al legendario Phanton 10 de 1926.
En la impresionante lista de unidades confirmadas están un Pontiac Chieftain de 1958 proveniente de Berlín; un BMW 503 de 1957 que llegará desde Düsseldorf; desde Mallorca un Chevrolet Bel Air Convertible de 1957; un Ford Thunderbird Series 1 de 1957; un microcoche PTV de 1959; etc. También están anunciados una veintena de Jaguar XK y Jaguar E-Type que traerá desde el Reino Unido el Jaguar Enthusiasts’ Club.

Concurso Internacional de Elegancia y paseos de placer
La “Mallorca Classic Week by Port Adriano” se posiciona como un evento lleno de actividades. A la ya mencionada exposición se une el Concurso Internacional de Elegancia, que arrancará a las 11h del sábado día 23. El jurado internacional está encabezado por SAR el Príncipe Leopoldo de Baviera y en su composición estarán incluidos miembros del Classic Car Club Mallorca, Driving Mallorca y American Car Club. El desfile de finalistas y la ceremonia de entrega de los premios “Russell Stevens Award” tendrán lugar a las 18.30h.
El domingo 24, se realizará una excusión por el suroeste de la isla, el “Mallorca Sightseeing Crime Drive”, que incluye la divertida gymkhana detectivesca “CrimeDrive” para averiguar un misterioso caso durante el recorrido. Este itinerario completa los paseos de placer programados para los coches clásicos.

Festival Americano
Parte del festival está organizado por el American Car Club y, por ello, se incluye una concentración de coches clásicos americanos, concurso de Pin-ups, actuaciones de Elvis, DJs, música y baile de Swing y Country en el ambiente más divertido.

Actividad Solidaria
La ONG Mallorca Sense Fam también estará presente organizando una tómbola solidaria en la que, entre otros premios, se sorteará un viaje para dos personas para ver las carreras de Le Mans, Francia, por cortesía de TravelDestinations, Reino Unido. Lions Mallorca también estará presente organizando actividades para los niños.

Barcos clásicos
La “Mallorca Classic Week by Port Adriano” tiene voluntad de reunir todo lo que tenga que ver con lo histórico, tanto en el mundo del motor como en la navegación. Entre los muchos barcos clásicos que estarán amarrados en Port Adriano podemos mencionar al Spirit of Caribe y al Freda.

Fundació Mallorca Turisme

El Consell Balear presta soporte a la “Mallorca Classic Week by Port Adriano” a través de la Fundació Mallorca Turisme, estamento que pretende consolidar su presencia en ámbitos de incentivación de la economía y el turismo en Mallorca.
La MCW by PA 2017 es posible gracias al gran esfuerzo de las marcas BMW Group Classic, Rolls-Royce Motor Cars, Sixt Car Rentals, Pure Salt Hotel, Jardines de Alfabia, Balearia y Port Adriano, entre otros.

Sobre Port Adriano
Diseñado por Philippe Starck y considerado el puerto más exclusivo del Mediterráneo, Port Adriano puede albergar barcos de entre 6 y 110 metros de eslora. Ubicado en el sudoeste de Mallorca y a tan solo 20 km de Palma, sus revolucionarias instalaciones equipadas con la tecnología más innovadora son una delicia para sus visitantes. Una gran oferta gastronómica y de ocio durante todo el año, le convierten en un must de la oferta lúdica de la isla. Cuenta con las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14001 y la Verificación EMAS.

Fuente: Marketing Port Adriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez