jueves, 7 de septiembre de 2017

GC32 Orezza Corsica Cup: Los catamaranes voladores se estrenan en Córcega

Los GC32 volarán la próxima semana en Córcega por primera vez para disputarse la gloria de la GC32 Orezza Corsica Cup, que se disputará entre el 13 y el 16 de septiembre frente a la ciudadela medieval de Calvi. La histórica localidad sarda es la segunda sede inédita del GC32 Racing Tour 2017. 

©Sebastien Aude

La localidad de Calvi (Córcega, Francia) acogerá la cuarta prueba puntuable para el GC32 Racing Tour 2017. El circuito de catamaranes voladores, que comenzó en el Lago de Garda en mayo (GC32 Riva Cup), se trasladó a Cerdeña en junio (GC32 Villasimius Cup) y brilló en Palma en agosto (Copa del Rey MAPFRE), viajará por primera vez a Córcega para anotar un nuevo resultado a los casilleros del GC32 Racing Tour 2017, encabezado provisionalmente por el suizo Realteam de Jérôme Clerc.
Entre los equipos que participarán por el título del cuarto evento de la temporada destacan con bandera local el Zoulou de Erik Maris y el Team ENGIE de Sébastien Rogues. Para Rogues, esta será su primera visita a Calvi. “Nunca he navegado aquí, pero creo que es un lugar muy, muy hermoso, con buenas condiciones y probablemente con viento térmico cada día. Nuestro entrenador dice que es una zona muy táctica. Para mí va a ser toda una sorpresa”.
La GC32 Orezza Corsica Cup es la penúltima prueba del GC32 Racing Tour 2017, que finalizará con la Marseille One Design (12 a 15 de octubre). Para Rogues, y especialmente para su patrocinador ENGIE (multinacional eléctrica especializada en creación y distribución de electricidad, gas natural, energía nuclear y renovables), el hecho de que las dos últimas pruebas de la temporada se celebren en aguas francesas supone todo un aliciente: “Es genial acoger los dos próximos eventos en Francia, y para Team ENGIE es muy importante conseguir buenos resultados. Esperamos que el público francés asista y apoye a nuestro equipo”, explica Rogues.
Team ENGIE llega a Calvi esta semana para retomar el pulso de su GC32 después de su participación en la Copa del Rey MAPFRE, prueba en la que firmó un séptimo que coloca al equipo francés en cuarta posición de la provisional del GC32 Racing Tour.
Gracias a su estratégica posición, la localidad de Calvi cuenta con una rica historia marítima. Es conocida por ser considerada lugar de nacimiento de Cristóbal Colón y donde el almirante británico Lord Nelson perdió su ojo. Como sede de regatas, su currículum cuenta con un gran premio de los trimaranes ORMA 60 y con una parada del Tour de France à la Voile, prueba organizada en 2000 por Manfred Ramspacher, cuya compañía Sirius Events vuelve a encargarse de la organización de la GC32 Orezza Corsica Cup junto al GC32 Racing Tour. Este enlace entre Sirius Events y GC32 Racing Tour es el mismo que da forma al Marseille One Design desde 2014.
Ramspacher es consciente de que la celebración de este evento no sería posible sin las personalidades e instituciones que valoran el potencial del GC32 Racing Tour como promotor de la sede a nivel internacional: “La GC32 Orezza Corsica Cup tiene lugar gracias al apoyo de la compañía de agua mineral corsa Orezza y de su directora general, Madame Marie-Laurence Mora. También es de agradecer el compromiso de la ciudad de Calvi y de su alcalde Ange Santini, la Collectivité Territoriale de Corse (CTC) y su presidente Gilles Simeoni, quien apoya el evento a través de subsidiarias de CTC como Agencia de Turismo de Córcega”.
De acuerdo con Christian Scherrer, director del GC32 Racing Tour: “Estamos encantados de haber encontrado en Calvi otra sede en el Mediterráneo que encaja exactamente con el ADN del GC32 Racing Tour. Contamos con una larga relación con Manfred Ramspacher y Sirius Events, un socio en el que podemos confiar. Estoy deseando ver a nuestra flota de catamaranes voladores navegando en la bahía de Calvi”.
La GC32 Orezza Corsica Cup se desarrollará del 13 al 16 de septiembre. El intenso programa de regatas incluirá la lucha por la general del trofeo y por la clasificación de armador-timonel, así como sesiones diarias del ANONIMO Speed Challenge, que decidirán al equipo más rápido sobre las aguas de Calvi.
Tres equipos se han repartido los títulos en las tres primeras pruebas de la temporada: el suizo Realteam (GC32 Riva Cup), el estadounidense Argo(GC32 Villasimius Cup) y el japonés Mamma Aiuto! (Copa del Rey MAPFRE). Seis de los diez equipos que compitieron por la última prueba disputada consiguieron victorias parciales ¿Quién se llevará el primer triunfo de la historia en Calvi?

Las mejores imágenes de los tres primeros eventos del GC32 Racing Tour 2017
Suscríbase al canal Youtube del GC32 Racing Tour aquí

(Archivo)

Clasificación Provisional GC32 Racing Tour 2017 (después de tres eventos)
Pos Equipo Riva Villasimius Copa del Rey Tot
1 Realteam 1 2 3 6
2 Argo 5 1 2 8
3 Mamma Aiuto! 7 3 1 11
4 Movistar 6 4 5 15
5 Team ENGIE 4 5 7 16
6 ARMIN STROM Sailing Team 3 7 9 19
7 Malizia - Yacht Club de Monaco 9 6 4 19
8 Team Tilt 2 14 14 30
9 Zoulou 14 14 6 34
10 Código Rojo Racing 11 14 10 35
11 Team France Jeune 8 14 14 36
12 .film Racing 14 14 8 36
13 Team BDA 10 14 14 38


Clasificación Provisional Owner-Driver GC32 Racing Tour 2017
Pos Equipo Riva Villasimius Copa del Rey Tot
1 Argo 1 1 2 4
2 Malizia - Yacht Club de Monaco 2 3 3 8
3 Mamma Aiuto! 7 2 1 10
4 Código Rojo Racing 3 7 6 16
5 Zoulou 7 7 4 18
6 .film Racing 7 7 5 19


Resultados completos del GC32 Racing Tour aquí

Fuente: Prensa GC32 Racing Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez