jueves, 14 de septiembre de 2017

GC32 Orezza Corsica Cup. Segunda jornada y 5 victorias del Malicia

Jornada perfecta para Malizia – Yacht Club de Monaco, nuevo líder en Córcega

El monegasco Malizia – Yacht Club de Monaco ha firmado una jornada perfecta en aguas de Calvi tras anotar cinco victorias de cinco posibles en unas complicadas condiciones de navegación. El barco armado por Pierre Casiraghi es el nuevo líder de la GC32 Orezza Corsica Cup.



La segunda jornada de competición de la GC32 Orezza Corsica Cup comenzaba con previsión de viento duro y ola, por lo que el Comité de Regatas decidía anticipar la primera salida del día tres horas y media respecto al horario previsto. Una decisión que a la postre se demostraría acertada. La flota lograba completar cinco mangas barlovento-sotavento con intensidades entre 10 y 25 nudos y un viento rolón que por momentos puso a prueba la habilidad de las tripulaciones para preservar la integridad de sus GC32.
El ex timonel francés de America’s Cup Sébastien Col volvía a ponerse a los mandos del Malizia – Yacht Club de Monaco de Pierre Casiraghi, el mejor equipo del día. “Creo que en las dos primeras mangas navegamos bien, mejor que el resto de la flota, y probablemente tuvimos un poco de suerte con los roles. De cara a la tercera ya habíamos ganado confianza, y todo funcionó a la perfección a bordo”. Col, que previsiblemente será sustituido al timón por Pierre Casiraghi antes de que acabe la semana, contó con la ayuda del regatista olímpico británico Richard Mason a la táctica.
Anotar cinco victorias de cinco posibles en la competitiva flota de GC32 es un logro excepcional. En la manga que inauguraba el día todo parecía de cara para el Mamma Aiuto! del japonés Naofumi Kamei, que lideraba a sus rivales hasta que caía en un pozo al final de la primera empopada, momento aprovechado por Malizia para arrebatarle la primera posición y ganar. “Terminamos segundos, pero podía haber sido peor”, reconocía el mallorquín Manu Weiller, táctico del equipo japonés. “La bahía de Calvi es muy hermosa, pero con esta dirección de viento es realmente complicada. Hoy hemos tenido un poco de todo: entre cinco y 25 nudos, con grandes roles. Pero ha sido lo mismo para todos, muy emocionante”. Mamma Aiuto!, ganador de la Copa del Rey MAPFRE el pasado mes de agosto, volvía a realizar un buen trabajo en la tercera prueba del día, pero de nuevo veía cómo su rival monegasco se llevaba la gloria, esta vez por apenas un suspiro. Tras una jornada irregular, regresaba a tierra quinto con unos parciales de 2-6-2-6-4.

© Jesús Renedo / GC32 Racing Tour

En la cuarta manga, el protagonista iba a ser el .film Racing de Simon Delzoppo. El equipo australiano montaba primero en el paso por barlovento y lideraba a sus rivales en el primer tramo de popa, pero se veía sorprendido por Malizia en la puerta de sotavento, teniendo que trasluchar en una maniobra que a punto estuvo de hacerles volcar. “Todos conseguimos reponernos bastante bien”, explicaría ya en tierra Delzoppo. “Yo me vi timoneando con un pie en el aire, pero conseguimos controlar el barco. Fue bastante emocionante”.
El incidente resultó igual de emocionante para Malizia – Yacht Club de Monacomientras intentaban superar a su rival y montar la puerta para iniciar el segundo tramo de ceñida. Lo explicaría Sebastien Col: “En principio pensé que iban a volcar encima nuestra, por lo que decidí meterme por dentro de ellos, ¡pero al final no volcaron! Y me dije: ‘tenemos que ser rápidos aquí’. Fue un momento delicado”.
Las cinco victorias parciales permiten al Malizia - Yacht Club de Monacoescaparse con 11 puntos de ventaja al frente de la provisional, por delante del Argo de Jason Carroll (4-2-4-2-3 hoy), que aventaja por la mínima al francés Team ENGIE de Sébastien Rogues (3-3-6-3-2).
La previsión meteorológica para mañana, tercera jornada de competición de la GC32 Orezza Corsica Cup, indica condiciones más estables por la tarde, en el entorno de los 15-18 nudos. El Comité de Regatas intentará cumplir el programa que indica primera salida del día a las 12:30h y la celebración de sendas mangas del ANONIMO Speed Challenge.

Clasificación provisional GC32 Orezza Corsica Cup
Pos Equipo R1 R2 R3 R4 R5 R6 R7 Tot
1 Malizia - Yacht Club de Monaco 1 5 1 1 1 1 1 11
2 Argo 5 2 4 2 4 2 3 22
3 Team ENGIE 3 3 3 3 6 3 2 23
4 Realteam 2 1 5 4 3 5 5 25
5 Mamma Aiuto! 4 4 2 6 2 6 4 28
6 .film Racing 6 6 6 5 5 4 6 38
7 Zoulou DNC/8 DNC/8 DNC/8 DNC/8 DNC/8 DNC/8 DNC/8 56

Clasificación provisional Owner-Driver GC32 Orezza Corsica Cup
Pos Equipo R1 R2 R3 R4 R5 R6 R7 Total
1 Mamma Aiuto! 4 4 2 6 2 6 4 28
2 .film Racing 6 6 6 5 5 4 6 38
3 Zoulou DNC/8 DNC/8 DNC/8 DNC/8 DNC/8 DNC/8 DNC/8 48

Fuente: GC32 Orezza Corsica Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez