jueves, 19 de octubre de 2017

La industria nacional aumenta su presencia en el Valencia Boat Show


- El salón náutico de Valencia dispondrá de una zona dedicada a los astilleros “made in Spain”. 

- Barcos conectados en tiempo real o capaces de navegar igual a vela y a motor, entre las propuestas de las empresas nacionales. 

- Del 1 al 5 de noviembre en La Marina de València.

El Valencia Boat Show, salón náutico de València que se celebra del 1 al 5 de noviembre en La Marina de València, ha confirmado el aumento de astilleros españoles que apuestan por el certamen valenciano y que se suman a empresas internacionales como Azimut, Bavaria, Beneteau, Hanse o Janneau, entre otros. El salón dedicará en esta edición un área especial para los productos “made in Spain”, en el que los visitantes podrán encontrar innovadoras propuestas como una embarcación conectada a Internet en tiempo real, un barco capaz de navegar a vela con alto rendimiento y a motor como una lancha o un velero inspirado en las grandes regatas oceánicas. Tampoco faltarán embarcaciones que pueden ser manejadas con el título PNB, o unidades de trabajo flexibles tanto en tamaño como en coste. Para todos los gustos y 100% made in Spain.

Rodman: barcos conectados

El astillero gallego Grupo Rodman, la empresa más antigua de España en su sector, ha confirmado que estará presente este año en el certamen con dos embarcaciones. Una de ellas, la Rodman Spirit 31 Fuera Borda, es uno de sus modelos más innovadores, un barco conectado a Internet que permitirá al patrón conocer en tiempo real datos como el nivel y estado de las baterías, posibles vías de agua, riesgo de hundimiento por acumulación de agua y presencia de personas o cosas, no esperadas en la embarcación, entremuchos otros datos que se pueden añadir. Rodman ofrecerá una demo de este proyecto, bajo el nombre “connecting over seas”, a través de una demo real, instalada en el Rodman SPIRIT 31. Le acompañará el Rodman 890 Ventura, un modelo concebido para el disfrute de la navegación, de la pesca, y del paseo, gracias a la combinación característica de Rodman de robustez, navegación, calidad de construcción, y funcionalidad.

7Mares de Nautipol: exentas de matriculación
También de Galicia viene el astillero Nautipol, que lleva 12 años en el mercado diseñando y construyendo las embarcaciones de recreo 7Mares, con esloras de 4 a10 metros, y que desde 2015 se dedica también a la construcción barcos de pasajeros y buques pesqueros. Nautipol presentará en València los modelos 7Mares 30 Open FB y 7Mares 830 Crucero FB, dos embarcaciones con motorización fueraborda que están exentas del impuesto de matriculación y que pueden manejarse con la titulación del PNB, ofreciendo gran habitabilidad, navegación y diseño. 


La innovación de las grandes regatas en el crucero familiar
El astillero catalán Metal Composite Yachts presentará su nuevo modelo de velero Tava’E Spirit of the Sea, que aprovecha las técnicas desarrolladas en grandes regatas como la Vendée Globe, la Volvo Ocean Race o la Ruta del Ron para adaptarlas a la navegación de recreo. El barco será sin duda una de las novedades del salón, ya que se presentó por primera vez a escala real en el salón náutico de Génova, y tras pasar por Barcelona, estará presente en el Valencia Boat Show. El Tava’E cuenta con doble quilla pendular automatizada y carena plana, y para su construcción se emplean materiales de alta tecnología por su gran resistencia y su peso reducido como el carbono o el aluminio. Con 16 metros de eslora y 5 de manga, es un velero con poco calado y alto rendimiento sin renunciar a la comodidad a bordo.


Nuva Yachts: dos barcos en uno
El astillero catalán Nuva Yachts presentará en el Valencia Boat Show su novedoso Nuva MS6, un concepto único de motor velero que con unas reducidas dimensiones -5,99 metros de eslora - es capaz de navegar a vela y a motor como si fuera una lancha, además de contar con manga extensible y francobordo alto. Otra de las novedades de 2017 que vienen a Valencia de la mano de Nuva Yachts es el modelo M6, un nuevo modelo de barco de motor que se estrenó la pasada semana en Barcelona.

Auxinavy: Embarcaciones profesionales flexibles
El murciano Auxinavy desembarca por primera vez en València con una variada oferta. La Spark 24, primer modelo de la serie, es una embarcación ligera con casco de planeo, totalmente abierto, con consola central y paso “Walkaround” en cubierta, que es la de mayor manga del mercado de las de su tipo.
También presentarán la Ranger Patrol, la apuesta del astillero por fabricar una gama de embarcaciones profesionales ligeras y de pequeño tamaño, que sean de alguna manera flexibles a nivel económico, y más asequibles para las administraciones así como manejables para patrulla, rescate, y servicios de taxi supply. Y no faltará la gama de veleros Cyclone, barcos de escuela que este año cuentan con la novedad de poder adaptarse para discapacitados, entre otras unidades.

Rhalson marine: producción familiar valenciana
Con un año y medio de actividad a sus espaldas, Rhalson Marine es una empresa familiar ubicada en Albal (València) que ofrece embarcaciones a medida y que estará presente en el salón valenciano con una embarcación Open de 6 metros de eslora en seco, y mostrará también a todos los visitantes del salón los diseños de su espectacular trimarán.

Del 1 al 5 de noviembre, la Marina de València ofrecerá un sinfín de posibilidades para los amantes del mar y sus deportes. Entradas ya a la venta en www.valenciaboat.com

Sobre Valencia Boat Show
Del 1 al 5 de noviembre de 2017 en La Marina de València
El Valencia Boat Show, salón náutico valenciano, está organizado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN), asociación de empresas del sector náutico de la Comunidad Valenciana, con el apoyo de La Marina de València y la colaboración especial del Patronat Provincial de Turisme de València, la colaboración del Ayuntamiento de València y Turismo Valencia y el patrocinio de Bauhaus y Levante Wagen.

Más información: http://www.valenciaboat.com/

Fuente: Valencia Boat Show

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez