lunes, 30 de octubre de 2017

Sydney-Hobart 2017. Lisa Blair y The Magenta Project con un equipo exclusivamente femenino

Ocho mujeres, cuatro profesionales y cuatro amateur, a la Rolex Sydney-Hobart 2017 en el Open 50 "Climate Action Now"


Trabajando en asociación con The Magenta Project, Lisa Blair, la primera mujer en navegar solo alrededor de la Antártida, competirá en la Rolex Sydney to Hobart Yacht Race 2017 con un equipo exclusivamente femenino. Lisa y The Magenta Project pretenden utilizar esta regata para alentar a más mujeres a navegar y para continuar promoviendo el mensaje ambiental positivo de Lisa Climate Action Now.
El barco de Lisa, un Open 50, el "Climate Action Now", realizará la regata con ocho tripulantes, cuatro experimentados y cuatro tripulantes amateur. Entre los profesionales, estará Libby Greenhalgh, navegante de Team SCA en la Volvo Ocean Race 2014-15, y otros dos que anunciará próximamente. Para escoger a las otras cuatro, había que presentaran una solicitud antes de 20 de octubre. Solo era necesario ser mayor de 18 años y poder sufragarse los gastos anteriores y posteriores de la regata. Alguna española está entre las más de 170 solicitudes enviadas. En unos días se sabrán los nombres de las elegidas.

The Magenta Project promueve la incorporación de la mujer a la navegación. Desde que completó la Volvo Ocean Race, en la que solo había un equipo femenino en una flota de siete barcos, the Magenta Project ha liderado un movimiento en crecimiento. Su mensaje ha sido escuchado por figuras clave en la cima del deporte, consiguiendo cambios en las reglas para alentar la participación femenina en el World Match Racing Tour, The Extreme Sailing Series y The Volvo Ocean Race. En esta edición de la Volvo Ocean Racede los 62 regatistas que tomaron la salida de la  desde Alicante 16 han sido chicas. 

Si quieres apoyar el proyecto de Lisa, puedes colaborar haciendo una donación AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez