viernes, 13 de octubre de 2017

VOR. Los barcos ya están en Alicante

Los siete equipos protagonistas de Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al mundo a vela ya descansan en Alicante desde la madrugada del día 12 de octubre. Las tripulaciones disfrutan del Race Village entre el público, además de recuperarse de su travesía, y el personal de los equipos de tierra pone a punto las embarcaciones VO65 en sus amarres del puerto de Alicante, a vista de los visitantes.

©VOR

La inauguración del Pabellón de la Comunidad Valenciana y sus primeras charlas, citas clave en la segunda jornada de un Race Village abarrotado de visitantes.
Cerca de un centenar de Optimist, con los regatistas más jóvenes de la Comunidad Valenciana, inundan la dársena del Race Village de Alicante, Puerto de Salida con una gran exhibición.
Alicante vive su máximo esplendor en la segunda jornada del Race Village de Alicante. Con la llegada de los siete equipos participantes en la regata vuelta al mundo en la madrugada del jueves, el Race Village de Alicante Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race ha amanecido con una máxima afluencia de público, un sinfín de actividades por realizar y el gran espectáculo que supone el poder ver de primera mano a estas grandes maquinas F1 del mar.
La noche ha sido larga con la llegada escalonada de la flota y que fueron recibidos por la organización de Alicante Puerto de Salida de la vuelta al mundo a vela.
El prólogo a la Salida de Alicante fue neutralizado a la altura de Cabo Gata debido a la escasez de viento estos días. Esto hizo que la flota llegara escalona a Alicante, Puerto de Encuentro, donde ya están todos los equipos instalados en la jornada. Siete equipos internacionales, casi un centenar de deportistas de élite de 19 nacionalidad ya están dispuestos a tomar la salida desde Alicante de la regata vuelta al mundo.

EL LEGADO DE LA VOLVO OCEAN RACE, LOS JOVENES OPTIMIST EN LA DARSENA DEL RACE VILLAGE DE ALICANTE
Cerca de un centenar de jóvenes regatistas han tomado la dársena del Race Village Alicante en una exhibición que ha llenado de colorido y deporte, y que ha dejado patente uno de los legados que la Volvo Ocean Race ha dejado en la Comunidad Valenciana: una gran generación de jóvenes deportista apasionados del mar.

EL VIERNES REGATA DE ENTRENAMIENTO
El viernes todos los aficionados tendrán la oportunidad de ver por primera vez a los Volvo Open 65 en acción con la regata de entrenamiento en la que se verán las caras. La ceremonia desde los mismos pantalanes comenzará a las 12.30 antes de salir a la mar, mientras que la regata –no puntuable y previa a la prueba oficial del día 14- se disputará en la bahía alicantina a las 14.00 horas

EL PABELLÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, CITA OBLIGADA
A las 10 de la mañana quedaba inaugurado el pabellón de la Comunidad Valenciana, un espacio económico, de difusión del sector industrial y promoción de la misma Comunidad. El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las actividades del Pabellón Comunitat Valenciana y que esta mañana ha iniciado su periplo por la agenda de actos del Race Village de Alicante Puerto de Salida.
En este simbólico acto, cargado de proyectos de futuro dirigidos a dar continuidad a la regata que desde 2008 se celebra en Alicante, también han participado el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, Antonio Rodes, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, así como el director general de Volvo Ocean Race, Antonio Bolaños.

Fechas clave en Alicante:
14 de octubre: Regata In-Port.
15 de octubre: VO65 Regata Pro-Am
18-21 de octubre: M32 Regatas Guest Sailing
20 de octubre: VO65 Pro-Am
22 de octubre: Salida desde Alicante de la Volvo Ocean Race 2017/18

Fuente: VOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez