lunes, 20 de noviembre de 2017

Navegando por el Atlántico. MiniTransat, TJV, VOR

Mini Transat La Boulangère

Erwan Le Draoulec finaliza en primera posición en la clase "Serie"


La categoría Serie para el francés Erwan Le Draoulec a bordo del "Emile Henry, que además ha terminado 6º en la general (Protos+Serie). Finalizo el 15 noviembre a las 2 horas, 50' y 15'', empleando 14j días 12h 42min 15sec a una velocidad media de 8,43 nudos. 


Entre los españoles, 36ème Série : Marta Guemes ha sido quién ha llegado  primero. La canaria llegó ayer domingo día 19 a las 17h, 21', ocupando la posición 36 entre los barcos de serie. Ha invertido 18 días, 3horas, 13minutos, a una velocidad media de 6,76 nudos.
Ya el lunes 20, a las 8 h, 38' y 20'' llegaba Pablo torres, ocupando la 17ª posición de la clase Prototipo. David Alonso, en la posición 47 de la clase Serie llegó a continuación, a las 12h, 50' y 40'', y un poco mas tarde, a las 5h, 30' y 40'' lo hacia Guillermo Cañardo, ocupando la posición 50 en la misma clase. Marc Miro y Pilar Pasanau también están a punto de finalizar esta larga etapa.

Transat Jacques Vabre


 Jean-Pierre Dick y Yann Eliès ganan en la clase IMOCA
A bordo del "St Michel-Virbac", con una travesía sin errores, el duo jean-Pierre Dick Y Yann Clemente gana la transat Jacques Vabre en la categoría IMOCA, invirtiendo 13 días, 7h, 36' y 46'', a una velocidad media de 14,55 nudos en las 4,652 millas recorridas

El toma y daca sigue entre los 4 primeros clasificados en los Class40. Ahora ese el "Aïna Enfance et Avenir" de Aymeric Chappellier y Arthur le Vaillant es ahora el que lidera la clase cuando se encuentra a 550 millas de la llegada, con el "V y B" en segundo lugar, a poco más de 5 millas millas. El "Imerys Clean Energy", barco que tripulan el español Pablo Santurde y el inglés Phil Sharp, se encuentra 3º a 9,4 millas. Todo sigue en el aire...

Volvo Ocean Race

El MAPFRE lidera la segunda etapa a falta de unos 6 días de navegación a Ciudad del Cabo
El navegante Joan Vila decía esta mañana: "Tenemos buenas posibilidades de tomar el liderato”. El parte de posiciones de las 17:00 hora española confirma que el barco español es el nuevo líder de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race.


©Ugo Fonollá/MAPFRE/Volvo Ocean Race

El equipo español MAPFRE, patroneado por Xabi Fernández, se ha colocado esta tarde líder de la flota de la Volvo Ocean Race, que compite en la segunda etapa que comenzaba el pasado 5 de noviembre en Lisboa.
En las últimas 24 horas el MAPFRE ha sido el que más millas ha recorrido, con un total de 354,4. Su apuesta de hace poco más de un día ha dado sus frutos: trasluchó primero, ganó Sur y se posicionó de manera perfecta para cazar las borrascas que venían por el Oeste y que les empujan ya hacia la línea de llegada, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 2

LISBOA (PORTUGAL) – CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA): 7.000 millas

Día 15 – 17:00 hora española – 19 de noviembre de 2017 
 


1. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), a 2.247,2 millas de la llegada
2. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), +12,2 millas
3. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), +43,2 millas
4. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), +45,6
5. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), +60,1 millas
6. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), +66,9 millas
7. Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), +75,4 millas

(Fuente: MAPFRE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez