jueves, 21 de diciembre de 2017

42 Christmas Race Palamos, jueves

Muscat y Cardona (Finn), Xammar/Rodríguez (470 M) y Cornudella/López (470 F) buscarán ganar la 42 Christmas Race

En clases no olímpicas lideran Ponsetí (Laser R M), Arrufat (Europe) y Hernández/Balaguer (420)

Jornada perfecta en aguas de Palamós, con sol y buen viento del norte


La cuarta jornada de la 42 Palamós-Christmas Race sirvió para determinar qué diez tripulaciones de las clases olímpicas disputarán mañana viernes la Medal Race y en las no olímpicas para definir las primeras posiciones de cara a la jornada final. La Medal Race es una única prueba que disputan los diez primeros y que tiene valor doble y no es descartable. Optan a la victoria Alex Muscat y Joan Cardona en Finn, Jordi Xammar/Nico Rodríguez en 470 Masculino y Bàrbara Cornudella/Sara López en 470 Femenino. Entre las no olímpicas lidera Pere Ponsetí en Laser Radial Masculino y Marc Arrufat en Europe.
En la clase Finn dos españoles optan a la victoria. El catalán Alex Muscat (CN Garraf) llega como líder a la final después de un 4-3-1 aunque empatado a puntos con el estonio Deniss Karpak. Gran jornada del balear Joan Cardona (RCN Palma) que tras un 3-1-2 ha escalado hasta la tercera posición a tres puntos de los dos primeros. El croata Milan Vujasinovic se ha apuntado también a la lucha por el podio y es cuarto a dos puntos de las medallas.
En 470 Masculino Simon Diesch y Philipp Autenrieth se mantienen en cabeza tras dos primeros y un segundo, seguidos de cerca por Jordi Xammar y Nico Rodríguez (CN Cambrils/RCN Vigo) que hoy hicieron dos segundos y un primero. Tres puntos separan a las dos tripulaciones, con lo que Xammar y Rodríguez dependen de sí mismos para revalidar el título de campeones de la Palamós-Christmas race. Terceros son los surafricanos Asenathi Jim y Alexander Ham. La tripulación balear-andaluza de Enric Noguera y Fernando Dávila (CV Puerto d’Andratx/CN El Candado) también estarán en la Medal Race, son novenos pero sin opciones a estar en el podio.
En 470 Femenino las francesas Jennifer Poret y Camille Hautefaye lo tienen muy bien para llevarse la victoria, dos primeros y un segundo les mantienen líderes con comodidad y con una renta de 12 puntos sobre las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López (CN El Balís) que se han colocado segundas después que Silvia Mas y Patricia Cantero (CN S’Arenal/RCN Gran Canaria) hicieran un octavo y no salieran en las dos siguientes mangas debido a una avería, y aunque estarán en la Medal Mas no podrá repetir podio en Palamós, que el año pasado consiguió junto a Paula Barceló.
En Laser Radial Femenino no habrá representación española en la Medal Race después que Laura Oliva (CN Vilassar de Mar) haya cerrado la fase clasificatoria décimo primera. Llegar líder a la final la británica Alison Young.
En Laser Radial Masculino el menorquín Pere Ponsetí (CN Ciutadella) se mantiene como firme líder a falta de la disputa de la última jornada, un 1-2 y con una diferencia en la general de 14 puntos sobre el británico Arthur Fry, segundo. Tercero es Víctor Moure (CN El Masnou).
En 49er los italianos Simone Ferrarese y Valerio Galati llegan empatados a 21 puntos con los noruegos Tomas y Mads Mathisen. En esta clase la lucha por la victoria final está muy abierta, ya que del primero al séptimo tan solo hay nueve puntos de diferencia. Los gallegos Luis Bugallo y Koki Lorenzo (RCN Vigo) son la única tripulación española que se ha clasificado en esta clase para disputar la Medal Race.
En FX las tripulaciones italianas de Carlotta Omari/Matlda Distefano se jugarán el título en la Medal Race, con permiso de los finlandeses Martin Mikkola/Markus Ihamuotila, que son terceros. Dos tripulaciones españolas, la de Juan Bedia/Víctor Pérez (RCM Santander es sexta y la de Carla Munté/Nicole Van der Velden (CN Cambrils), novena.
En 420 lideran Wichy Hernández/Nacho Balaguer (RCN Gran Canaria/RCN Valencia), seguidos de Nacho Dávila/Javier Mestre (CN El Balís).
En Europe Marc Arrufat (CN El Balís) llega líder a la última jornada con Oriol Pila (CN L’Estartit) pisándole los talones. El gerundense se ha colocado a un solo punto del maresmense. También ha escalado posiciones el alicantino Alejandro Pareja, que tras un 1-2 es tercero en la general.
El viento en la penúltima jornada de la 42 Palamós-Christmas Race sopló del norte-nordeste entre los 18 y 24 nudos de intensidad.

©Alfred Farré

Disputarán Medal Race las clases Finn, Laser Standard, Laser Radial Femenino, 470 Masculino, 470 Femenino y 49er. El resto de clases Laser Radial Masculino, Europe, 420 y 29er disputarán pruebas de flota.

CLASIFICACIONES
Finn (31 participantes)
1 Alex Muscat (ESP), 16 p
2 Deniss Karpak (EST), 16 p
3 Joan Cardona (ESP), 19 p

Laser Radial Femenino (24 participantes)
1 Alison Young (GBR), 7 p
2 Maria Erdi (HUN), 9 p
3 Maxime Jonker (NED), 21 p
.
11 Laura Oliva (ESP), 44 p

Laser Radial Masculino (23 participantes)
1 Pere Ponsetí (ESP), 6 p
2 Arthur Fry (GBR), 20 p
3 Víctor Moure (ESP), 23 p

470 Masculino (24 participantes)
1 Simon Diesch/Philipp Autenrieth (GER), 7 p
2 Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez (ESP), 10 p
3 Asenathi Jim/Alexander Ham (RSA), 18 p
.
9 Enric Noguera/Fernando Dávila (ESP), 41 p

470 Femenino (12 participantes)
1 Jeniifer Poret/Camille Hautefaye (FRA), 8 p
2 Bàrbara Cornudella/Sara López (ESP), 20 p
3 Marina Lefort/Lara Granier (FRA), 22 p
.
5 Sofía Toro/Ángela Pumariega (ESP), 36 p
.
8 Silvia Mas/Patricia Cantero (ESP), 44 p

49er (15 participantes)
1 Simone Ferrarese/Valerio Galati (ITA), 21 p
2 Tomas Mathisen/Mads Mathisen (NOR), 21 p
3 Yan Chekh/Ivan Zotov (RUS), 24 p
.
8 Luis Bugallo/Koki Lorenzo (ESP), 37 p

FX (25 participantes)
1 Carlotta Omari/Matilda Distefano (ITA), 35 p
2 Francesca Bergamo/Jana Germani (ITA), 38 p
3 Martin Mikkola/Markus Ihamuotila (FIN), 48 p
.
6 Juan Bedia/Víctori Pérez (ESP), 62 p
.
9 Carla Munté/Van der Velden (ES), 65 p

420 (55 participantes)
1 Wichi Hernández/Nacho Balaguer (ESP), 20 p
2 Nacho Dávila/Javier Mestre (ESP), 26 p
3 Jeremi Nathan/Mathis Guessard (FRA), 37 p

Europe (45 participantes)
1 Marc Arrufat (ESP), 13 p
2 Oriol Piña (ESP), 14 p
3 Alejandro Pareja (ESP), 21 p

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez