lunes, 18 de diciembre de 2017

El "Ocean Dream" llegó a Martinica

Objetivo cumplido: el barco contra el cáncer Ocean Dream alcanza su destino en Martinica

Ha recorrido 4.000 millas con una tripulación formada por personas que han sufrido la enfermedad y ha conseguido recaudar más de 36.000 euros


Entre las miles anécdotas del viaje, poco antes de llegar auxilian a un navegante solitario en apuros


©Ocean Dream

La embarcación contra el cáncer Ocean Dream alcanzó ayer su destino en la isla de Martinica tras recorrer 4.000 millas desde Palma de Mallorca. La tripulación, formada en sus distintas etapas por cinco mujeres que han superado un proceso de cáncer y se encuentran de alta o en fase de remisión, así como por dos hombres que también han sufrido esta enfermedad y una marinera profesional, completó su desafío en la tarde del pasado domingo (17 de diciembre) al tomar tierra en la isla de Martinica, procedente de la localidad de Mindelo (Cabo Verde), de donde zarpó el 4 de diciembre.
El reto de Ocean Dream se inició el 4 de noviembre en el Real Club Náutico de Palma. La travesía hizo escala en Andratx, Ibiza, Cartagena, Benalmádena, Lanzarote y Mindelo, antes de iniciar el cruce del Atlántico de este a oeste.
En el primer tramo, hasta las islas Canarias, la tripulación estuvo formada por Natalia Enseñat (impulsora de Ocean Dream), Elena Piña, Mónica García y Caterina Massutí, quien fue relevada por Belén Camps en Lanzarote. Completaron el equipo César Enríquez (capitán), el regatista Eduardo Horrach y la marinera profesional Helena Alegre, esta última entre Cartagena y Canarias.
Belén y Natalia, las dos tripulantes mallorquinas que terminaron la travesía en Martinica, llegarán mañana a Palma a las 19.30 horas, en un vuelo procedente de París. Ambas aseguran haber vivido “una experiencia única” y confían en que el proyecto Ocean Dream haya contribuido a “dar visibilidad al cáncer y demostrar que se le puede vencer”.
“Hemos vivido momentos únicos que nunca podremos olvidar, hemos visto delfines, tiburones; hemos contemplado atardeceres y amaneceres que sólo el océano puede ofrecerte; y hemos dado asistencia a un navegante solitario (Darío Noseda) que se había quedado sin comida cuando realizaba la travesía de Canarias al Caribe en un pequeño barco olímpico”, explicó Belén Camps en su primera comunicación con el equipo de tierra.
“No hemos podido tener mejor cierre de proyecto –afirmó Elena Piña–. Cinco mujeres que han sobrevivido a un cáncer se embarcan en un proyecto solidario que pretende recaudar fondos para que todos los enfermos puedan tener una oportunidad para sobrevivir y llegando a su destino consiguen ayudar a un luchador, a un superviviente en busca de un sueño, igual que ellas".
Para Natalia, “lo más importante” es haber visto convertido en realidad “un proyecto que al principio
me parecía imposible y en que hemos conseguido implicar a empresas solidarias y personas que han hecho sus donaciones para llevarnos hasta Martinica y recaudar fondos para la investigación del cáncer”.

El Ocean Dream suministró el pasado viernes comida y agua al aventurero italiano Darío Noseda, quien está cruzando el Atlántico en solitario a bordo de una embarcación de la clase Star, de 7 metros de eslora


Eran las cinco de la tarde del viernes cuando el Ocean Dream recibió por radio un mensaje de auxilio en el que el navegante italiano solicitaba ayuda, ya que llevaba varios días sin pescar y se había quedado sin agua y comida. Según relató, un fuerte temporal le dejó sin electrónica, circunstancia que habría ralentizado su marcha y provocado que se quedara sin víveres. Noseda zarpó de Tenerife el pasado 12 de noviembre con rumbo a Barbados en un Star adaptado por el mismo para travesías de altura.
El Ocean Dream, a bordo del cual navegan cuatro mujeres y dos hombres que han sufrido un cáncer y están cruzando el océano para recaucdar fondos contra esta enfermedad, acudió inmediatamente a socorrer al navegante. Darío Noseda navegaba unas millas por delante del velero español. Elena Piña, la tripulante que habló por radio con el navegante en apuros, asegura que le dijo que no tenía fuerzas ni para arriar la mayor porque llevaba tiempo sin comer.
"Cuando nos hemos acercado para tirarle el agua y la comida, hemos flipado, este hombre sí que es un valiente", explica Elena. "Después de mucha maniobra, ha conseguido cazar los dos petates de agua y comida. Luego nos ha llamado por radio para decirnos que le hemos salvado la vida y que quería que supiéramos que era el primer Star en cruzar el Atlántico si lo conseguía. Me ha pedido que le escriba a su mujer, que le espera desde hace dos días en Martinique y que le diga que está bien". El Ocean Dream calcula llegar a Martinique entre hoy y mañana, y así dar por concluido su desafio. Hasta el momento ha recaudado más de 36.000 euros con la venta de millas solidarias.
La página de Facebook de Darío Noseda colgó el siguiente texto en su muro: "Un agradecimiento especial a los españoles. Todo comenzó desde Tenerife, donde Darío fue aceptado como un hermano y ahora, en un momento de dificultad, con pocos alimentos y muy poca agua a bordo, todavía los hispanos son protagonistas en esta aventura. Dario se reunió con un barco español, el Ocean Dream, que le dio comida, agua y energía en abundancia. ¡Muchas gracias!".
El Star en el que navega Noseda es una embarcación diseñada en 1910 para regatas costeras. Fue olímpica hasta 2012. El navegante italiano ha adaptado el velero con una pequeña cabina para su desafío en solitario. Su intención era navegar hasta Barbados sin escalas, pero diversas circunstancias le obligaron ha parar en Cabo Verde y situar el fin de su reto en Martinique. a donde se dirige el Ocen Dream. Su encuentro con este barco ha sido providencial y, como el mismo afirma, le ha salvado la vida.

Ocean Dream ha conseguido recaudar más de 36.000 euros mediante la venta de millas solidarias a empresas y particulares. Una vez cubiertos los costes del proyecto, el resto de las donaciones serán para la Fundación Cris Cáncer.
El proyecto ha sido posible gracias al soporte desinteresado del Real Club Náutico de Palma y las firmas Eserp Bussines School, Clínica Rotger y Quirónsalud Palmaplanas, Ángel 24, Fornés Logistic, MA Abogados y Fan Mallorca, así como a decenas de ciudadanos anónimos.

Fuente: Prensa "Ocean Dream" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez