martes, 16 de enero de 2018

El "Spindrift 2" rompe el palo y vuelve a puerto

El "Spindrift 2" ha tenido que abandonar su nuevo intento de récord de vuelta al mundo en multicasco con tripulación al romper el palo.

©Spindrift 2

Después de dos meses de espera, parecía que se abría una buena oportunidad para establecer el récord, y la tripulación estaba preparada desde el domingo a la tarde. A mediodía de ayer lunes, Yann Guichard y su tripulación decidieron que era el momento de partir, pero alrededor de las 4 de la tarde, el Maxi trimarán Spindrift 2 rompió el palo a pocas millas de la salida.


Cortesia Mundo Náutica


 Estaba navegando con viento del oeste con unos 30 nudos de intensidad y con unos tres metros de ola. Llevaba puestos dos rizos y un J3, y navegaba entre 15 y 18 nudos, condiciones y velocidad que no explican como se pudo romper.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez