martes, 30 de enero de 2018

Leatherman reedita una herramienta práctica y bella...

Leatherman celebra su 35º Aniversario con la reaparición de la original PST

La primera multi-herramienta de Leatherman vuelve al mercado: Pocket Survival Tool Heritage 



Esta es la historia de la primera herramienta: En 1975, el recién graduado Tim Leatherman y su mujer Chau se embarcaron en un viaje en coche por Europa. Durante el viaje, el Fiat que los recién casados habían comprado por 300 dólares requirió múltiples reparaciones, y Tim tenía el conocimiento pero le faltaban las herramientas adecuadas para llevarlas a cabo. De esta forma, Tim volvió de su viaje con la idea de crear una multi-herramienta para enfrentarse a los retos inesperados que te plantease la vida.
Tim creía que desarrollar el primer protototipo le costaría alrededor de un mes, y pidió a su mujer que se ocupase de la familia mientras él desarrollaba su idea, pero no fue hasta ocho años más tarde, tras mucho trabajo, pruebas y fracasos cuando, al fin, nació la primera Pocket Survival Tool (PST). En sus primeros años de negocio, Tim y su co-fundador esperaban vender 4.000 herramientas; sin embargo vendieron 30.000. Durante la siguiente década, venderían alrededor de un millón de multi-herramientas PST.
Ahora, en el 35º Aniversario de la marca, Leatherman sigue mantieniendo el legado de Tim: perseverancia inquebrantable, diseño ingenioso y compromiso con la calidad con el resurgimiento de la PST.
Estoy increíblemente orgulloso de lanzar una Edición Limitada de la Poket Survival Tool prácticamente idéntica a mi diseño original. Cada herramienta está elaborada igual que la original, ¡con la única diferencia de que no se hace en mi garaje!” – asegura Tim Leatherman, presidente de Leatherman Tool Group. “Verlo me trae recuerdos de lo que supuso arrancar esta compañía. Estoy asombrado de cómo ha crecido a lo largo de los años y muy agradecido a nuestros implicados trabajadores y a nuestros fieles seguidores, quienes nos han ayudado a conseguir este hito”.
La Heritage PST es 100% de acero inoxidable y cuenta con 14 herramientas, que incluyen: alicates de punta fina, alicates normales, cortador de alambre, cortador de alambre duro, cuchillo en acero 420HC, lima de madera y metal, destornillador de estrella, destornillador grande, mediano y pequeño, Awl, regla de 20cm, abridor de latas y abridor de botellas. Cada PST está estampada con la firma de Tim Leatherman y viene con una funda de piel fabricada en Estados Unidos, adornada con el nombre de la compañía en diagonal en lámina de oro, un retroceso hasta el diseño original.  (PVPr: 299,95€)

Fuente: Leatherman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez