domingo, 18 de febrero de 2018

El letón Martin Atilla, ganador absoluto del 29 Palamós Optimist Trophy

La campeona del mundo María Perelló ha sido la vencedora en categoría femenina

España gana la 13 Nations Cup


©Alfred Farré

El regatista letón, Martín Atilla (BSS), se ha proclamado vencedor absoluto del 29 Palamós Optimist Trophy-13 Nations Cup, que se ha celebrado del 15 al 18 de febrero en aguas de la bahía de Palamós y en el que han participado 551 regatistas de 30 países.

©Alfred Farré

La mallorquina María Perelló (CN S’Arenal) ha sido segunda y primera fémina, mientras que ha cerrado el podio en tercera posición el francés Manhes Andréa (ASPTT Marseille). España se ha llevado un año más la Nations Cup.
Ha sido una semana complicada meteorológicamente hablando, después que el viento soplara muy flojo en las tres primeras jornadas en la que dos grupos habían podido disputar dos mangas y los otros tres, una. Esto provocó que la jornada dominical, última del global, fuera decisiva, ya que tenían que igualarse los grupos.


El día comenzó de forma similar a los anteriores, sin apenas viento, no fue hasta pasadas las 13 horas cuando hizo acto de presencia el garbí (suroeste) que llegó a los 12 nudos de intensidad, lo que permitió completar todos los cinco grupos sumando un total de tres pruebas en cada uno de ellos.
Esto suponía romper los empates que había y poder validar una general que se había complicado mucho. Martin Atila fue el mejor con dos primeros y un cuarto, con lo que se llevaba el precioso Palamós Optimist Trophy, seguido a dos puntos por la campeona del mundo María Perelló, que de esta forma se despedía con el subcampeonato absoluto y la victoria en categoría femenina. Perelló ganaba la última prueba, en las dos anteriores había hecho un 4-3. Tercero fue el francés Manhes Andréa, con unos parciales 3-1-6. Empatado a 10 puntos con el tercero, pero ya en cuarta posición finalizó el holandés Olivier Jacquet y quinto fue el balear Nacho Baltasar (CN Ràpita).
El premio Martinet, al mejor regatista del Club Nàutic Costa Brava/Vela Palamós, recayó en Ona García, que ha finalizado el Palamós Optimist Trophy-Nations Cup en el puesto 81 de la general.

La organización ya trabaja pensando en la 30 edición del Palamós Optimist Trophy-14 Nations Cup se celebrará del 14 al 17 de febrero de 2019.

Fuente: Prensa Palamós Optimist Trophy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez