viernes, 2 de marzo de 2018

Golden Globe Race, retrocediendo a la edad de oro de la navegación en solitario

2018 Golden Globe Race. Salida el 1 de julio de Les Sables d'Olonne

Sin cerrar inscripciones, la GGR cuenta en este momento con 20 participantes de 13 naciones



Al igual que el evento original que organizó el Sunday Times en 1968/9, la Golden Globe Race 2018 es muy simple: salida de Les Sables d'Olonne, Francia, el 1 de julio de 2018, en solitario, sin escalas, alrededor del mundo, a través de los cinco Grandes Cabos y vuelta a Les Sables d'Olonne.
Los participantes están limitados a usar el mismo tipo de barcos y equipos que utilizó (era lo que había) Robin Knox-Johnston en esa primera regata. Eso significa navegar sin tecnología moderna o beneficiarse de ayudas de navegación basadas en satélites. Los competidores deben navegar en embarcaciones de producción, de entre 32 y 36 pies de eslora total (9.75 a 10.97 m), diseñadas antes de 1988 y que tengan una quilla corrida con timón unido a su borde posterior. Estos barcos se construyen en gran medida similares en concepto al " Suhaili", el 32 pies de Robin.

©Nick Gill

El "Suhaili" era un ketch de 32 pies basado en un diseño ERIC de William Atkins. Estaba construido con madera de teca y no llevaba ordenadores, GPS, teléfonos satelitales ni desalinizadora, y Robin completó el desafío sin la ayuda de las informaciones meteorológicos actuales. Solo tenía un cronómetro de cuerda y un barógrafo para enfrentarse solo al mundo, y cogía agua de lluvia para sobrevivir.
Esta edición de aniversario de la Golden Globe Race es una replica del evento original, del ganador, su barco y ese significativo logro mundial. Los participantes en esta regata navegarán sobre barcos simples, utilizando equipos básicos para garantizar una experiencia satisfactoria y personal. El desafío es puro y muy crudo, colocando la aventura por delante de ganar a toda costa. Es para "aquellos que se atreven", tal como lo fue para Knox-Johnston. Navegarán con sextante y cartas de papel, sin instrumentos electrónicos ni pilotos automáticos. Ellos escribirán a mano sus registros y determinarán el clima por sí mismos. Solo ocasionalmente podrán hablar con sus seres queridos y el mundo exterior cuando lo permitan las radios de alta frecuencia y de largo alcance.
Entre los participantes hay navegantes profesionales, aventureros, pero también amateur y de profesiones diversas. Todos con buena experiencia como navegantes a vela en solitario y proceden de Australia (2), Estonia (1), Finlandia (1), Francia (4), Irlanda (1), India (1), Italia (1), Países Bajos (1), Noruega (1), Palestina (1), Rusia (1), Reino Unido (3) y Estados Unidos (2). Su Edad Media es de 47 años. La más joven, la británica Susie Goodall, tiene 28; el veterano solo más viejo, francés Jean-Luc Van Den Heede, de 72 años.


Ahora es posible realizar el recorrido en un monocasco en menos de 80 días, pero se espera que los marineros inscritos en esta regata pasen entre 240 y 300 días en el mar, desafiándose a sí mismos y entre sí. La Golden Globe Race 2018 será un merecido homenaje a la primera edición y su ganador, Sir Robin Knox-Johnston.
El GGR se ejecutará bajo los auspicios del Royal Nomuka Yacht Club con sede en Tonga, con la administración y el centro de prensa con sede en Les Sables d'Olonne. Su Alteza Real, el Príncipe Heredero Tupouto'a Ulukalala de Tonga es el Patrón de la Carrera.

La seguridad
Los barcos serán rastreados por satélite 24/7, pero los competidores no recibirán esta información a menos que surja una emergencia y los patrones decidan abrir una caja sellada que contiene un GPS y un teléfono satelital. Hacer esto, sin embargo, tiene consecuencias. Al romper el sello, se considerará que los competidores se han retirado de la Golden Globe Race, y serán relegados a la Gipsy Moth Class como si se hubieran detenido.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez