sábado, 7 de abril de 2018

Asamblea General Anual de la clase IMOCA

(Archivo)

El pasado 5 de marzo se celebró la Asamblea General Anual de la clase IMOCA con asistencia de sesenta personas entre patrones y directores de equipo.

Se eligieron dos nuevos miembros para el Consejo de Administración: Alan Roura de Suiza y Boris Herrmann de Alemania, que se unen a Louis Burton, Paul Meilhat y el neozelandés Conrad Colman. Antoine Mermod sigue siendo presidente, el británico Alex Thomson Vicepresidente y Charles Euverte Tesorero. De los ocho miembros de la Junta, la mitad no son franceses, lo que refleja la internacionalización de la clase IMOCA.

Y se tomaron tres importantes acuerdos:

Fomentar el uso de IMOCA sin combustible fósil
Los participantes en la Asamblea General votaron una nueva norma para favorecer las energías renovables a bordo de los barcos para que no usen combustible diésel. Algunos patrones ya han anunciado su deseo de mejorar sus barcos de un motor diesel a un motor eléctrico. Este deseo de suprimir la energía fósil está claramente en la era del tiempo y responde a una conciencia compartida entre los patrones para ir a barcos más optimizados en términos de desarrollo sostenible.

Continuar las conversaciones con la Volvo Ocean Race
Los patrones de IMOCA también votaron a favor de una posible entrada de la Volvo Ocean Race en el programa de carreras de IMOCA. Los actores de la clase, por lo tanto, dan su acuerdo, en principio, para que la siguiente ronda de la regata alrededor del mundo por etapas y con tripulación pueda disputarse en un IMOCA de 60 pies. Ahora le corresponde al Consejo de Administración continuar las conversaciones con la Volvo Ocean Race. Antoine Mermod, presidente de la clase IMOCA: "A nivel mundial, los patrones han votado masivamente por este acercamiento. Ahora las discusiones continuarán en las próximas semanas entre el IMOCA y el VOR para definir juntas las bases de esta asociación. Los patrones tienen un deseo real de avanzar en esta dirección y estamos listos, la pelota está ahora en el tejado de VOR ... ".

Radares de alto rendimiento para reducir el riesgo de colisión
El aumento de la seguridad del barco es un desafío importante para la clase IMOCA. Por lo tanto, una nueva norma requerirá abordar radares más eficientes desde el inicio de la Route du Rhum 2018. El objetivo es brindar a los solitarios una mejor herramienta de monitoreo para reducir, en la medida de lo posible, los riesgos de accidente.

No hay comentarios:

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.