sábado, 14 de abril de 2018

El "RAM" de la FAST40+ Class

El armador Niklas Zennstrom ya tiene su nueva arma para este año. 

© Louay Habib / FAST40+ Class

Tras su paso por los Maxis72 y los TP52, el multimillonario empresario sueco fundador de Skype y Kazaa, se ocupará de la caña de un novísimo y revolucionario barco para dispurtar las regatas de la FAST40+ Class.
El barco lo está realizando por el conocido navegante y constructor de barcos de regatas Jason Carrington (Carrington Yachts) con un diseño de Carkeek Design Partners. El casco se ha realizado  en carbono en Persico en Milan, y posteriormente trasladado a Carrington Yachts para finalizarlo. Entre otras lindeces , lleva un motor eléctrico, ligero y ecológico, ya que se ha tratado de reducir el peso del barco al máximo.

© Louay Habib / FAST40+ Class

La FAST40+ Class aboga por tripulantes jóvenes y pocos profesionales, y el caña ha de ser el armador. Los barcos han de tener entre 12,00 y 12,85m. de eslora, pero los nuevos no pueden superar los 12,60m. Han de tener un rating IRC entre 1.210 y 1.270, y pueden participar los GP 42, Carkeek 40 mkt 2 y Kerr 40+.

Así son las Reglas de la Clase

Programa 2018 de la FAST40+ Class 
- 21-22 Abril FAST40+ Class Training Regatta – Solent
- 27-29 Abril FAST40+ Class Round One – Royal Southern YC
- 26-28 Mayo FAST40+ Class Round Two – Poole Regatta
- 29 Junio – 01 Julio FAST40+ Class Round Three National Championship – Royal Thames YC
- 4-7 Agosto FAST40+ Class Round Four Lendy Cowes Week
- 13-16 Septiembre FAST40+ Class Round Five One Ton Cup – RORC
- 19-21 Octubre FAST40+ Class Round Six – Royal Southampton YC

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez