martes, 3 de abril de 2018

Finaliza La Ruta de La Sal 2018 con “Caro”,“Dos Much” y “Clem” como vencedores en tiempo real

“Caro”, en la Versión Barcelona, “Dos Much” en la Versión Denia y “Clem” en la Versión Mallorca, ganadores en tiempo real de La Sal 2018.

“Marjuin” de Pere Roquet en la Versión Barcelona; “Cóndor de Javea” de Carlos Fernández Martos en la Versión Denia y “Yolo” de Kai-Uwe Holweg de la Versión Mallorca ganadores absolutos de La Ruta de la Sal 2018.

Se cumplieron las predicciones y tal y como ya se había avanzado la 31 edición de La Ruta de La Sal está siendo una regata rápida y difícil. Tras una primera jornada de competición, la de ayer, día 29 de Marzo, con vientos de intensidades medias – 15/18 nudos – en general de componente S, a lo largo de la madrugada de hoy el viento ha rolando a Poniente y ha ido aumentando muy sensiblemente su intensidad, permitiendo que los barcos más adelantados hayan podido sacar una clara ventaja táctica a esta circunstancia.

©Alfred Farré

“Caro” de Maximilian Klink
A las 03h,39m,20s de esta madrugada cruzó la línea como vencedor en tiempo real de la Versión Barcelona el Botín 65 “Caro” del alemán Máximilian Klink, registrando un tiempo de 16h/39m/20s en las 140 millasdesde la salida en Port Ginesta en Barcelona. Siendo, también el primer barco de todas las flotas en competición de La Sal 2018 en cruzar la línea de llegada, en Cab Negret, en Sant Antoni de Portmany.
A las 06h,23m,29s cruzó la línea de llegada, ya en unas condiciones de viento bastante más duras, el X65 P “Dos Much” del mallorquín Joan Segui del RCN del Puerto de Pollensa, que de esta manera con un registro de 16h/23m/29s se proclamó vencedor en tiempo real de la Versión Denia de La Sal 2018.

©Alfred Farré

X65 P “Dos Much” del mallorquín Joan Segui
Con solo 5 segundos de retraso con respecto al “Dos Much”, prácticamente navegando en los mismos tiempos, entró, a las 06h,23m,34s el Swan 56 “Clem-GI El Encinar” proclamándose ganador en tiempo real de la Versión Mallorca de la regata con un tiempo de 18h/44m/20s
El velero alemán “Caro” de Maximilian Klink, es un Botín 65 que en la cita del 2016, con un registro de 18h, 42m, 05s en la singladura desde Barcelona a Sant Antoni de Portmany, logró acumular tanto la victoria en tiempo real como la de ganador absoluto en la general de este recorrido. Mientras que en la convocatoria del 2017, coincidiendo con el 30 aniversario de la regata, resultó, con un crono de 24h,19m, 28s, ganador en tiempo real y segundo en la clasificación general de la Versión Barcelona.
Un equipo, con claras opciones deportivas de cara a esta 31 edición de la regata, cuyo historial deportivo en La Sal se remonta a la prueba del 2007 en la que Maximilian Klink se proclamó, con su J&V50 “Caro”, vencedor absoluto en tiempo real y compensado, de la Versión Norte- ahora Versión Barcelona.- de La Sal, lo que le convirtió en el primer equipo extranjero que lograba vencer en la regata.
En el 2011, nuevamente con su J&V50 “Caro” fue el más rápido en cubrir las 140 millas desde Port Ginesta hasta San Antoni de Portmany, con un registro de tan solo 13 horas, 18 minutos y 54 segundos, acreditando una velocidad media durante toda travesía superior a los 10,70 nudos. Estableciendo un récord para esta singladura que, normalmente, será muy difícil de superar.

©Alfred Farré

El Swam 56 “Clem” de Jaime Olabazal
El Swan 56 “Clem” de Jaime Olabazal del Club de Mar de Mallorca, ganador absoluto, con un registro de 24h:59m:05s, en la edición del 2017 de esta Versión Mallorca: es un equipo con muchísima experiencia en la navegación oceánica, con un palmarés internacional extraordinario, ganador absoluto de la Versión Norte de la Ruta de La Sal – Versión Barcelona – en el 2009 y 2010, año este último que también fue ganador en Tiempo Real. Ganador en Real en la Versión Este – Versión Denia.- del 2013, convocatoria en la que logró la tercera plaza en la general absoluta de esta largada.

El X-65 Performance, “Dos Much” de Joan Seguí del RCN del Puerto de Pollensa; fue ganador en tiempo Real de la Versión Este de la Sal en la edición del 2011.


Así fue La Sal 2018

El 29 de Marzo Jueves Santo, comenzó la 31 edición, de la Regata de Altura de la Ruta de la Sal – con salidas desde Port Ginesta para la Versión Barcelona de la regata, Denia para Versión Denia y Puerto de Andratx para la Versión Mallorca de La Sal. Con llegada, para los tres recorridos, en Sant Antoni de Portmany en Ibiza. Serán tres regatas diferentes que, en su conjunto, forman un evento de gran transcendencia deportiva y social en el que se participan embarcaciones de 11 nacionalidades distintas.

La 31 edición de La Ruta de la Sal será recordada como una regata dura con grandes complejidades tácticas. También como una prueba en la que la flota en competición ha acreditado un nivel deportivo extraordinario. Llegar a Sant Antoni de Portmany no ha sido fácil. El fuerte viento de Poniente que está afectando a esta zona del mediterráneo desde la madrugada del pasado Viernes 30 de Marzo, hoy convertido en un temporal con intensidades medias de 35 nudos, complicó mucho la navegación, convirtiendo a La Ruta de la Sal en una regata solo apta para auténticos expertos en la navegación de altura. También contribuyendo a destacar las extraordinarias cualidades deportivas de este evento que hoy, se dibuja más que nunca como la regata de altura más importante del mediterráneo occidental.
Tras una regata muy dura, en la que la flota en competición acreditó un nivel deportivo extraordinario, navegando en condiciones difíciles solo gobernables por equipos muy bien gestionados y con gran experiencia en la navegación de altura, se confirma que el ganador absoluto de la Versión Barcelona de La Sal 2018, es el GS 50 “Marjuin” de Pere Roquet Portella de CN del Balís, con un registro de 20h/06m/40s para las 140 millas desde la salida, siendo la segunda plaza de la general del grupo para el “Dont Ask “, un First 50 de Alberto Fucale, y la tercera de esta versión para el “Bandido”, un Dehler 44 de Carlos y Juan Otamendi Busto del CN de Garraf.

En la Versión Denia, se ha proclamado campeón el First 50 “Cóndor de Javea” de Carlos Fernández-Martos del CN de Javea, un equipo con un gran historial deportivo en La Sal que cruzó la línea de llegada en Cap Negret a las 08h, 22m, 23s, lo que les permitió cubrir las 120 millas de esta largada en un tiempo de 18h/22m/23s. La segunda plaza en este recorrido ha sido para el “Náutic Café del Mar” un Espada 34 del armador ibicenco Juan Carlos Sanchis del CN de Sant Antoni, cerrando el podio, en tercer lugar, el británico “Jumbuck” un J109 de John Alison del RORC.

Finalmente, confirmar la victoria en la general absoluta de la Versión Mallorca del Sun Fast 3600 alemán “Yolo” de Kai-Uwe Holweg, que con un registro de 19h/27m/35s en las 103 millas desde la salida en Puerto de Andratx en Mallorca se impuso al X-382 del RCN de Palma “Ya badana Too” de Martin Aizcobe segundo en la general de esta salida y al Swan 56 “Clem” de Jaime Olazabal de CM de Mallorca, tercero del grupo y ganador en tiempo real de esta Versión Mallorca de La Sal 2018.

“Caro” de Maximilian Klink
En tiempo real victorias, en esta 31edición de La Sal, del Botín 65 “Caro” del alemán Máximilian Klink, con un registro de 16h/39m/20s en las 140 millas desde la salida en Port Ginesta en Barcelona. Siendo, también el primer barco de todas las flotas en competición de La Sal 2018 en cruzar la línea de llegada, en Cap Negret, en Sant Antoni de Portmany a las 03h,39m,20m del Viernes 30 de Marzo del 2018. El X65 P “Dos Much” del mallorquín Joan Segui del RCN del Puerto de Pollensa, que con un crono de 16h/23m/29s se proclamó vencedor en tiempo real de la Versión Denia de La Sal 2018, y en la Versión Mallorca con un tiempo real de 18h/44m/20s el Swan 56 “Clem-GI El Encinar” de Jaime Olazabal del CM de Mallorca.
Pendientes del cierre deportivo de La Sal 2018, cuando aún faltan barcos por clasificar, los primeros resultados provisionales de la regata apuntan a que los ganadores absolutos de la regata serán, para la Versión Barcelona, el GS 50 “Marjuin” de Pere Roquet Portella de CN de El Balís que cruzó la línea de llegada hoy a las 07h,06m,40s, con un registro de 20h/06m/40s para las 140 millas desde la línea de salida en Port Ginesta.

En la Versión Denia, vence el First 50 “Cóndor de Javea” de Carlos Fernández-Martos del CN de Jávea, un equipo con un gran historial deportivo en La Sal, que cruzó la línea de llegada en Cab Negret a las 08h, 22m, 23 s, lo que les permitió cubrir las 120 millas de esta largada en un tiempo de 18h/22m/23s. Un tiempo, en principio, suficiente para proclamarse ganadores de esta 31 edición de la Ruta de La Sal.
El Sun Fast 3600 alemán “Yolo” de Kai-Uwe Holweg, de confirmarse estos resultados, se proclamará, tras cruzar la llegada a las 07h, 32m, 35s, ganador absoluto de la Versión Mallorca con un tiempo de 19h/27m/35s en las 103 millas desde la salida en Puerto de Andratx en Mallorca.
Unos resultados que, en general, apuntan a que los equipos que llegaron a Sant Antoni de Portmany a partir de las 07:00 am pudieron navegar las últimas millas de la competición con mucho más viento que los barcos que alcanzaron la línea de llegada antes, lo que les permitió mejorar sus polares de velocidad sacando mucho más rendimiento a las compensaciones de tiempo.
A la hora de cerrar este avance informativo, quedan pendientes algunos barcos por clasificar. El tiempo, tal y como avanzaban las predicciones, ha empeorado muy sensiblemente y las llegadas a Sant Antoni de los equipos en competición son cada vez más lentas, lo que, en principio, avanza una noche intensa para la organización que, normalmente, podrá ya avanzar resultados definitivos a primeras horas de mañana Sábado 31 de Marzo del 2018.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez