miércoles, 16 de mayo de 2018

El CN El Balís acogerá el Mundial de Clase Europe 2019


· Se celebrará del 27 de julio al 4 de agosto del próximo año con 150 regatistas.

· El club sella el acuerdo en un acto con la Asociación Internacional de Europe.


El Club Náutico El Balís organizará entre el 27 de julio y el 4 de agosto del próximo año el Mundial de Clase Europe 2019. Alrededor de unas 150 embarcaciones competirán en aguas de Sant Andreu de Llavaneres, después que el presidente del CN El Balís, Fran Ripoll, y el presidente de la Asociación Internacional de Europe, Paul Depoorter, hayan sellado el acuerdo, en un acto de firma conjunto donde también han estado presentes el vicecomodoro del CN El Balís, Alfredo Llobet, y el Secretario Catalán de la Clase Europe, Jesús Tello.

Open Week de clasificación
El CN El Balís, que cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Europe para convertirse en la sede del Mundial 2019 desde el pasado verano, acogerá asimismo una Open Week de forma previa. En esta competición podrán participar los regatistas que no han obtenido billete en los campeonatos clasificatorios, para conseguir un puesto para la fase final.

Fran Ripoll: “Las regatas internacionales son nuestra vocación”
El presidente del CN El Balís, Fran Ripoll, ha destacado el bagaje del club en regatas internacionales como una de las claves para sumar al proyecto el Mundial de Clase Europe 2019. “Son nuestra vocación. Nos encanta asumir estos retos y reunir en nuestro puerto a participantes de todo el mundo”, ha subrayado, añadiendo que se ha conformado un grupo humano que trabajará “en exclusiva en la preparación del evento”.

Paul Depoorter: “Valoramos la ilusión y las instalaciones del CN El Balís”
A su vez, el presidente de la Asociación Internacional de Europe, Paul Depoorter, ha querido poner en valor “la ilusión y las ganas de hacer las cosas bien” mostradas por parte del CN El Balís. “En cuatro años ha pasado a ser el club más importante de la clase en el país y cuenta con unas magníficas instalaciones para la práctica de la vela, con rampas, explanada, hangares y oficina de regata. Estamos muy contentos con la elección”, ha manifestado en este sentido.

El quinto gran evento en cinco años

Con el Mundial de Clase Europe 2019, el CN El Balís celebrará su quinto gran evento de primer nivel internacional en cinco años. El Europeo de J80 abrió el ciclo en 2014, seguido por la final del circuito europeo AquaX 2017 de motos de agua —se repetirá el próximo otoño— y el Mundial Máster de Finn 2018, que tendrá lugar desde este viernes día 18 hasta el 25 de mayo en las instalaciones del club.

Fuente: CN El Balis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez