lunes, 28 de mayo de 2018

Les Voiles d'Antibes, del 30 de mayo al 3 de junio

Los Sloop Bermudianos Yanira y St. Christopher, ambos del RCNB, estarán presentes en la clase Clasicos Marconi 


Desde el  30 de mayo al 3 de junio, la ciudad francesa de Antibes acogerá una flota de unas 80 embarcaciones de época para la regata Les Voiles d'Antibes, la primera ronda del Circuito Mediterráneo Panerai Classic Yachts Challenge 2018. Este es el decimocuarto año consecutivo en que la principal serie internacional de estas Grandes Damas del Mar ha sido patrocinada por el fabricante de relojes de lujo Florentino.
El Circuito Mediterráneo Panerai se compone de cuatro regatas entre junio y septiembre: dos en Italia y dos en Francia, y otorgará los codiciados trofeos de temporada para las clases Big Boats (más de 30 metros), Época (anteriores a 1950) y Clásico (lanzado 1950-1975). Antibes también albergará la categoría Espíritu de Tradición, que comprende barcos de construcción más reciente cuyas líneas y características están inspiradas en diseños del pasado, y la categoría Tofinou, el último diseño de crucero de 9.5 metros uno escrito por los arquitectos Joubert-Nivelt, particularmente muy popular en Francia.
El miércoles 30 de mayo, la flota se reunirá en el antiguo puerto de Antibes con las regatas comenzando el jueves 31 de mayo. Se programan cuatro regatas en total, una por día, repartidas en una combinación de recorridos costeros y triangulares, dependiendo de las condiciones climáticas. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar después de la regata final del domingo, 3 de junio. El público tendrá acceso a los muelles cada día para admirar los yates amarrados en el puerto.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez