viernes, 11 de mayo de 2018

XXI edición del Trofeo UPV. Vela y Universidad

Trofeo de vela UPV: 21 años uniendo a universitarios y regatistas

El Real Club Náutico de Valencia celebra este fin de semana el XXI Trofeo UPV, en el que compiten tripulaciones formadas al 50% por universitarios y regatistas.


El Real Club Náutico de Valencia celebra este fin de semana la XXI edición del Trofeo UPV, regata organizada en colaboración con la Universitat Politécnica de València, que tiene como objetivo fomentar el deporte entre la comunidad universitaria. Por ello, una de las condiciones que deben cumplir las embarcaciones participantes, es que su tripulación debe estar compuesta al menos en un 50%, por alumnos, profesores o personal de administración y servicios de la UPV o socios de deportes UPV.
La regata comenzará el sábado, con un recorrido costero en dirección sur en el que los universitarios podrán vivir la intensidad de una regata de largo recorrido. El domingo se celebrará la segunda manga, que consistirá en un recorrido barlovento - sotavento en el que podrán descubrir la técnica y pericia necesarias para hacerse con la victoria en este tipo de pruebas. A falta de finalizar las inscripciones, la prueba cuenta ya con más de veinte embarcaciones inscritas.
“En el Real Club Náutico de Valencia queremos fomentar la práctica e deportes náuticos, y en concreto de la vela, y esta iniciativa es ideal para llevarlo a cabo, ya que muchos de los que participan en esta prueba por primera vez después repiten y se convierten en tripulantes habituales de la flota de regatas del club”, asegura Pedro Quiroga, director deportivo del RCN Valencia.

Fuente: RCNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez