lunes, 11 de junio de 2018

Copa del Mundo. Doble plata para los 470 españoles

Doble plata para los 470 españoles en la final de la Copa del Mundo

Mas/Cantero y Xammar/Rodríguez han sido subcampeones en sus respectivas clases


Finaliza la Copa del Mundo de vela, que se lleva disputando en Marsella, Francia, desde el pasado martes, con dos medallas de plata para el equipo español. Silvia Mas y Patricia Cantero, en categoría femenina, y Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, en masculina, se han convertido en subcampeones de la copa del mundo en la clase 470. Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López, en 470 femenino, han sido séptimas.
Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han conseguido la medalla de plata en la final de la Copa del Mundo de vela en Marsella tras una regata complicada en la que han cruzado la línea de llegada en séptima posición. La manga final ha comenzado con una buena brisa pero el viento enseguida ha rolado hacia la derecha del campo y ha caído progresivsmente dividiendo mucho a la flota.
Mientras los australianos Belcher y Ryan aseguraban el oro con la segunda posición en la medal race, los japoneses Okada y Hoyazono han dado la sorpresa ganando la regata, lo que les ha valido la medalla de bronce. Por su parte, Xammar y Rodríguez han mantenido su posición, muy alejados del grupo de cabeza, ya sabiendo que el resultado les valía para hacerse con la segunda plaza de la general.


La medal race de los 470 femenino no se ha podido disputar por las difíciles condiciones meteorológicas. De esta forma, Silvia Mas y Patricia Cantero se han alzado con la medalla de plata, que tenían asegurada gracias a la diferencia de puntos obtenida ayer. Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López han terminado en séptima posición de la general, a 9,3 puntos del podio. La victoria ha sido para las inglesas Hannah Mills y Eilidh Mcintyre mientras que el bronce lo han conseguido las italianas Berta y Caruso.
La organización ha llegado a dar una salida válida en la final de los 470 femeninos pero con poco más de dos minutos navegados han tenido que abandonar la regata por un fuerte role. El segundo intento de salida ha sido cancelado a menos de 10 segundos de empezar por la caída del viento. Al final, el comité de regata ha tenido que dar la jornada por terminada al alcanzar la hora límete del día, las 16.30 horas.

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez