jueves, 14 de junio de 2018

Extreme Sailing Series™ en Barcelona. Comienza el espectáculo

La jornada inaugural del Acto 3 de Extreme Sailing Series en Barcelona no defraudó. El clásico viento de Garbí de entre 10 y 14 nudos empujó a la flota de siete GC32, los catamaranes que vuelan gracias a sus hidroalas, alrededor del campo de regatas frente al Hotel W y las playas de la Barceloneta.
Los catamaranes planearon literalmente sobre el agua durante las 3 horas de regatas y las tripulaciones se vieron obligadas a emplearse a fondo en la táctica para lograr adelantar a sus rivales.


El equipo local Spanish Impulse demostró gran determinación en cada maniobra; en tres de las seis pruebas disputadas cruzaron la línea de llegada cuarta posición. Su patrón, Diego Botín, que hoy debutaba en una competición de Extreme Sailing Series, se mostró satisfecho con el resultado: "Hemos tenido la suerte de tener un día clásico de Barcelona, de Garbí, con entre 10 y 14 nudos, que es una intensidad de viento perfecta para estos barcos. El único pero es que la ola que se monta aquí enfrente del hotel vela (Hotel W) hace que sea muy complicado para planear sobre el agua. A la vez que lo hace complicado, lo hace súper espectacular, porque los barcos van planeando súper rápido pero también clavan la proaen el agua y para el espectador está muy bien. La verdad es que no sabemos muy bien qué expectativas tener porque hemos empezado a entrenar hace dos días en este barco y para nosotros el objetivo, lógicamente, no es ganar esta regata, sino que es más bien un objetivo a largo plazo, de aprender y mejorar como equipo; y estamos súper contentos con el rendimiento del día".


Red Bull Sailing Team fue el otro protagonista del día. El equipo de bandera austriaca liderado por los dobles campeones olímpicos Roman Hagara y Hans Peter Steinacher, y con el joven británico Chris Taylor a la caña, demostró su valía con cinco finales de podio, para terminar en primera posición. "El equipo es joven pero están súper concentrados y así se ganan eventos de Extreme Sailing Series. Tienes que crear tu propio estilo pero como equipo somos muy fuertes", explicó el Director Deportivo, Hans Peter Steinacher.
La tripulación austriaca logró un segundo puesto en el Acto de Barcelona en 2017, tras disputar una dura batalla con Oman Air.


Los actuales líderes de la clasificación general, SAP Extreme Sailing Team, concluyeron el día en segundo lugar mientras que los triples campeones de las Series, los suizos de Alinghi, terminaron la jornada en tercer lugar, tras sufrir un problema con su vela mayor, que les hizo perder dos pruebas. Los ganadores en Barcelona en 2017, Oman Air, les siguen en cuarto lugar, seguidos de INEOS Rebels UK, Spanish Impulse y Team México.

En las Flying Phantom Series, lideran dos equipos franceses, seguidos de Red Bull Sailing Team, con los catalanes Jordi Booth y Joan Costa a bordo.

La competición continuará este viernes a partir de las 1000 para la flota de Flying Phantoms y las 1500 para los GC32.

Clasificación de Extreme Sailing Series™ 2018 Acto 3, Barcelona tras 1 día y 6 pruebas (14.06.18)
1º Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Chris Taylor, Ed Powys, Neil Hunter, Dan Morris, Rhys Mara: 62 pts
2º SAP Extreme Sailing Team (DEN) Rasmus Køstner, Morgan Larson, Julius Hallström, Pierluigi de Felice, Richard Mason: 59 pts
3º Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey: 57 pts
4º Oman Air (OMA) Phil Robertson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Stewart Dodson, Nasser Al Mashari: 57 pts
5º INEOS Rebels UK (GBR) Will Alloway, Leigh McMillan, Oli Greber, Adam Kay, Mark Spearman: 54 pts
6º Spanish Impulse (ESP) Diego Botín, Joan Cardona, Luís Brito, Kevin Cabrera, Florian Trittel: 47 pts
7º Team México (MEX) Erik Brockmann, Tom Buggy, Alex Higby, James Peters, Danel Belausteguigoitia Fierro: 42 pts

Clasificación de Flying Phantom Series Acto 3, Barcelona tras 1 día, 6 pruebas (14.06.18)
1º Idreva Zephyr Foiling (FRA) Charles Hainneville, Thibault Julien: 113 pts
2º Team France Jeune 1 (FRA) Solune Robert, Antoine Rucard: 109 pts
3º Red Bull Sailing Team (AUT) Jordi Booth, Joan Costa: 104 pts
4º Culture Foil (FRA) Nicolas Ferellec, Théo Constance: 103 pts
5º Flying Frogs (FRA) Pierre Le Clainche, Arnaud Vasseur: 103 pts
6º UON (POR) José Cladeira, Helder Basilio: 88 pts
7º EVO Visian ICL (GER) Raphael Neuhann, Elias Neuhann: 85 pts
8º Masterlan (CZE) David Krizek, Milan Harmacek: 77 pts
 
Fuente:  Extreme Sailing Series™ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez