martes, 12 de junio de 2018

Los secretos que esconden las joyas de la náutica

La XI edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona se celebrará del 11 al 14 de julio en aguas frente a la ciudad condal organizada por el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB), uno de los acontecimientos náuticos más importantes, dentro del calendario de barcos clásicos, de todo el Mediterráneo



En las diversas ediciones de la Puig han competido famosos barcos clásicos que han protagonizado relevantes acontecimientos históricos y han tenido propietarios ilustres.

Cuatro de los cinco ganadores de la edición de 2017: Alba, Guia, Cippino, Kelpie of Falmouth y Moonbeam III han confirmado su presencia con el objetivo de defender su corona en aguas barcelonesas.

Categorías:
- Barcos de Época: barcos botados hasta el 31 de diciembre de 1949 y construidos según los criterios del Reglamento CIM.
- Barcos Clásicos: barcos botados entre el 1 de enero de 1950 y 31 de diciembre de 1975 y construidos según los criterios del Reglamento CIM.
- Barcos Clase Internacional 6mR. Mínimo 3 barcos inscritos para formar Grupo, de lo contrario se inscribirán en la categoría del CIM Época Marconi.
- Barcos Clase Internacional 15 M JI. Mínimo 3 barcos inscritos para formar Grupo, de lo contrario se inscribirán en la categoría del CIM Época Cangreja.
- Barcos Clase Internacional 12 M JI. Mínimo 3 barcos inscritos para formar Grupo, de lo contrario se inscribirán en la categoría del CIM Época Cangreja.
- Barcos Big Boat: Barcos de Época y Clásicos con eslora a partir de 23 metros. Mínimo 3 barcos inscritos para formar Grupo.

Programa
- Miércoles, 11 de Julio de 2018
10:00 / 20:00 Registro de participantes / Entrega de instrucciones de regata
19:30 Acto de bienvenida
- Jueves, 12 de Julio de 2018
10:00 Reunión de patrones, previsión meteorológica
13:00 Regata
- Viernes, 13 de Julio de 2018
13:00 Regata
- Sábado, 14 de Julio de 2018
13:00 Regata
Se notificará Horta de Entrega de Premios

Atraques
- Las embarcaciones inscritas que participen en las pruebas y que tengan su puerto base fuera de Cataluña dispondrán de amarre gratuito exceptuando consumos en el Real Club Náutico de Barcelona entre los días 1 al 31 de julio de 2018.
- Las embarcaciones inscritas que participen en las pruebas y que tengan su puerto base en Cataluña dispondrán de amarre gratuito exceptuando consumos en el Real Club Náutico de Barcelona entre los días 7 al 22 de julio de 2018.
- Los amarres facilitados por la organización durante las fechas arriba mencioandas serán utilizados bajo la entera responsabilidad del armador o patrón de cada embarcación participante.
- Durante los dias restantes del mes de julio y hasta el 31 de agosto, las embarcaciones participantes en la XI Regata PUIG VELA CLÀSSICA BARCELONA 2018 dispondrán de descuentos especiales.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez