domingo, 10 de junio de 2018

Porquerolles Classique 2018. “Cippino”, “Lys” y “Eva” continuan al frente de sus clases

Porquerolles Classique 2018. “Cippino”, “Lys” y “Eva” continuan al frente de sus clases


Segundo día en Porquerolles con un  viento de componente oeste y de unos 10-12 nudos y un recorrido de unas 18 millas por la bahía de Hyères. Los 44 barcos clásicos volvieron a dar un bonito espectáculo tras la salida frente al puerto de Porquerolles, ceñida hasta una boya situada en el paso estrecho frente a la isla Gd Ribau, una larga popa hasta el puerto de Hyères, donde se trasluchaba para seguir hasta la boya de la Marine National (Coffre 2) y de nuevo ceñida hasta la llegada, situada en el mismo punto de salida.


En el grupo Clásicos Marconi, los dos Sloop Bermudien gemelos, el “Cippino” argentino y el “Fjord” uruguayo han marcado las diferencias, sobre todo el que está capitaneado por Martin Billoc, que tras una salida impecable por el visor, estuvo luchando por la cabeza en tiempo real durante toda la prueba tras un inalcanzable “Chip”, que a pesar de cruzar en primer lugar la línea de llegada y de la distancia que sacó a sus competidores, solo consiguió el 2º puesto en su clase tras la compensación de tiempos. El “Eva”, con una navegación impecable, también mantuvo el pulso por la cabeza en tiempo real con los argentinos, y en su clase, Época Aurico,  volvió a ganar, manteniendo el primer puesto provisional. 


Tras la segunda jornada, el grupo Época Aurica está encabezada por el “Eva” con 2 puntos, 2º es el  “Chips”  con 4 y en tercer puesto está el “Lulu”con 7 Puntos.
En la clasificación provisional de la clase Época Marconi, “Cippino” ocupa la primera plaza con 2 puntos, seguido del  “Fjord" con 6 y "Jour de Fête" y "Skylark of 1937" empatan para la 3ª plaza con 6 puntos.
Los clásicos Marconi están encabezados por el “Lys”, con 3 puntos, seguido del “Fantasque”, con 7 y empastados por la 3ª plaza con 7 puntos se encuentran “Yanira”, "Aigue Blu” y "Maria Giovanna II”


Hoy domingo última jornada, y parece que la escasez de viento (según la meteorología), será el protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez