sábado, 28 de julio de 2018

XXIV Regata Illes Balears Clàssics. Programa

El Club de Mar-Mallorca es una de las entidades privadas en la isla de Mallorca que ofrece excelente abrigo para embarcaciones de grandes esloras, además de ser un referente náutico y social del Mediterráneo.
El Club de Mar dispone actualmente de unos 600 amarres y pueden albergar desde pequeñas embarcaciones hasta grandes Yates de hasta 135 metros de eslora, y cuenta con un muelle de espera de 350 metros de línea de atraque, característica que le hace único entre los clubes náuticos y puertos deportivos del Mediterráneo Occidental.
Sus instalaciones (restaurantes, bares, piscinas, terrazas, salas de conferencias, hotel, discoteca, etc.) mantienen un alto nivel de calidad y constituyen un punto de reuniones y acontecimientos sociales en Mallorca, especialmente en verano.

Desde sus inicios en 1972, el Club ha estado comprometido con el deporte náutico, por lo que ha mantenido siempre una amplia agenda de competiciones y de actividades deportivas.
El Club fue origen del Campeonato Internacional del Mediterráneo dentro de la Semana Balear de Cruceros, competición que resultó el germen de la actual Copa del Rey de Vela. Asimismo fue uno de los impulsores de la Semana Internacional de Vela – Trofeo Princesa Sofía.
Otras importantes competiciones, como el Campeonato del Mundo de IMS 50 o el Trofeo Ulysse Nardin han tenido lugar en sus instalaciones.
El Club dispone de escuelas de Vela, Piragüismo y Stand Up Paddle (SUP) y un equipo de regatas que, con material del club, facilita a sus alumnos más destacados el acceso a la competición.
El club ha abanderado la embarcación “Acciona”, crucero ecológico de 60 pies que, patroneado por el mallorquín Bubi Sansó, ha participado en la edición de 2013 de la regata “Vendée Globe” (Vuelta al Mundo en solitario y sin escalas).
Finalmente, el Club cuenta con un extenso calendario de regatas, centrado sobre todo en las Clases de Vela ligera, vela infantil, cruceros y clásicos/época, siendo el organizador en esta última clase de la regata Illes Balears Clàssics, regata para embarcaciones clásicas y de época y una de las más importantes en su clase del Mediterráneo occidental.


La XXIV Regata Illes Balears Clàssics se celebrará en- tre los días 15 y 18 de agosto de 2018, ambos inclusive, en aguas de la Bahía de Palma (Mallorca).
La regata está organizada por el Club de Mar-Mallorca (CDM), con la aprobación de la Real Federación Espa- ñola de Vela (RFEV), la colaboración de la Federación Balear de Vela (FBV) y de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC).
La regata forma parte del Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época y del VIII Trofeo Clásicos Mare Nostrum.


Clases participantes:
- Época
- Clásicos
- Espíritu de Tradición (EDT)
- Grandes Barcos (Big Boats)
- 15M
- Presencia
- Vela Latina

Programa:
- Miércoles, 15
De 10:00 a 20:00, inspecciones, entrega de Instrucciones y otra documentación
A las 19:00, reunión de Patrones
A las 20:00, acto de bienvenida

- Jueves, 16 
A partir de las 08:30, desayuno
A partir de las 12:30, pruebas en el mar
A las 20:00, babacoa

- Viernes, 17
A partir de las 08:30, desayuno
A partir de las 12:30, pruebas en el mar
A las 18:30, jornada de puertas abiertas
A las 19:00, conferencia
A partir de las 20:00, fiesta de tripulaciones

- Sábado, 18
A partir de las 08:30, desayuno
A partir de las 12:30, pruebas en el mar (La última salida no más tarde de las 15:00)
A las 20:00, entrega de premios


El Club de Mar-Mallorca ofrecerá amarre gratuito a los participantes a partir del 11 de agosto 2018 y hasta el 19 del mismo mes, ambos días inclusive.

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez