martes, 21 de agosto de 2018

Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week. El viento "gana" la primera prueba del evento

Un estreno inesperado en la bahía: la falta de viento provoca la cancelación de la primera jornada de regatas en la Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week

La flota se protege del sol a la espera que se arribe "inteligencia en tierra"

La ausencia de viento provocó la cancelación de la primera jornada de regatas en la Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week. Las dos mangas previstas para el estreno de la competición en aguas de la Bahía de Palma fueron canceladas a las tres de la tarde ya que el poco viento existente no ofrecía garantías de poder hacer una regata justa.
María Torrijo, responsable del Comité de Regatas de la competición, no tuvo más remedio que suspender la actividad deportiva. Ella fue la única que salió al mar hoy ya que la flota de los diez barcos de siete nacionalidades diferentes se quedó en puerto a la espera de que el tiempo mejorara. Y no lo hizo. Así, a las tres de la tarde se decidió que no había regatas en el primer día de competición.
Y esto es algo muy extraño en la Bahía de Palma. En los tres años anteriores que las 52 SUPER SERIES había venido a Puerto Portals no se había cancelado ni una sola jornada de competición. Es más, de las treinta posibles regatas que se podían haber disputado en las tres ediciones anteriores se completaron 29 lo que supone una estadística abrumadora.

El calendario de regatas se mantiene hasta el sábado. Se espera que desde mañana miércoles al día 25 se puedan celebrar ocho mangas para decidir el ganador de la Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week. Las regatas se pueden seguir en realidad virtual en nuestra web www.52superseries.comy con comentarios en directo desde el agua.

Nacho Postigo, navegante del Provezza, explicaba la situación creada hoy: “Ha habido una pelea entre el viento de gradiente del nordeste que no era muy fuerte ya que era de 12 nudos y el térmico que intentaba entrar en la bahía con una intensidad parecida. Esto ha creado en medio una especie de colchón entre los dos impulsos en el que no ha habido viento. Y eso es lo que ha pasado en la bahía. Para mañana la situación es parecida, aunque quiero ser optimista... sigue habiendo el mismo gradiente y las mismas condiciones para el térmico y espero que entre el viento, aunque es más una esperanza que una evidencia científica”.

Fuente: 52 SUPER SERIES


Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez