martes, 14 de agosto de 2018

"Sirius VI", "Olivita" y "Zalata 2", ganadores de la Semana Náutica de Melilla

La XXII Semana Náutica Ciudad de Melilla ya tiene campeones. Sirius VI, pese a perder la manga de hoy, ha ganado en ORC 0-1; Olivita, se ha impuesto en ORC 3; mientras que Zálata 2 no ha dado opción a sus rivales y ha hecho pleno de victorias en todas las mangas en ORC 4.


La última jornada de esta edición de la Regata Ciudad de Melilla ha sido la más complicada para la flota. Vientos cambiantes en intensidad y dirección, que ha dado más emoción si cabe a la última prueba puntuable para la Regata Ciudad de Melilla y la Copa de España zona sur.
Después de casi una hora de aplazamiento en mar, el Comité daba la salida a las 14:20 horas con la flota dirigiéndose al 285º y con diez nudos de intensidad para un recorrido de 6’65 millas. Los roles han propiciado que en la segunda ceñida se haya modificado el recorrido situándolo al 300º. Al mismo tiempo, el viento bajaba en intensidad.
El Ciudad de Melilla-Club Marítimo se quitaba la espinita y superaba en compensado al Sirius VI. Un triunfo parcial, que no comprometía la victoria final de la tripulación de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz en ORC 0-1.
El duelo entre Olivita y Paul Chimene en ORC 3 se volvió a repetir, esta vez con vientos de poniente. Una protesta de la embarcación francesa se desestimaba y finalmente prevalecía un nuevo triunfo parcial de los melillenses del Olivita, que así, se convertían en campeones de la clase. Cabo Negro Uno terminaba tercero, confirmándose como el tercero de la general también.
La competición en ORC 4 deparó un final de manga espectacular con Zálata 2 y Malacca entrando en meta juntos después de casi siete millas. Triunfo en real y compensado para los cartageneros del Zálata 2, que recibían el reconocimiento de sus rivales, los malagueños del RC Mediterráneo. Estas posiciones no deparaban cambios en la cabeza, por lo que toda la atención se centraba en cómo se definiría el tercer puesto del podio.
De esta forma, Spa Primero lograba el tercer puesto, pero no era suficiente para desbancar del podio al Kelaya, que con el cuarto puesto de hoy le era suficiente para seguir como tercero de la general.

A las 19:30 horas se procederá a la clausura y entrega de trofeos en el hotel Tryp Melilla Puerto.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL….
GRUPO ORC 0-1
1º SIRIUS VI, Jorge Flethes. 6 puntos.
2º CIUDAD DE MELILLA-CLUB MARÍTIMO, José Luis Pérez, 9 puntos.

GURPO ORC 3
1º OLIVITA, Pancho Cobreros, 6 puntos.
2º PAUL CHIMENE, Philippe Vigneron, 9 puntos.
3º CABO NEGRO UNO, Elisa Martínez, 15 puntos.

GRUPO ORC 4
1º ZALATA, Esther Villalba, 5 puntos.
2º MALACCA, Fernando Ibáñez, 11 puntos.
3º KELAYA, José A. García, 33 puntos.
4º SPA PRIMERO, Carlos Díaz, 33 puntos.
5º PARIPE DOS, Luis Mayor, 38 puntos.

Fuente: Prensa Semana Náutica de Melilla
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez