domingo, 16 de septiembre de 2018

Botin y López-Marra finalizan séptimos la World Cup de Enoshima, Japón

Mañana Silvia Mas y Patricia Cantero competirán en la medal race de 470 femenino.
La World Cup Series Enoshima, Japón, disputó hoy su primera jornada de regatas finales en las que participaron Diego Botín y Iago López-Marra. El equipo español de 49er acabó en la séptima posición. Mañana se celebrará la medal race de los 470 femeninos con la participación de Silvia Mas y Patricia Cantero. La primera ronda de la copa del mundo de vela de 2019 ha tenido lugar en Enoshima, sede de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Diego Botín y Iago López-Marra compitieron hoy junto a los diez mejores equipos de 49er en la medal race de World Cup de Japón. El dúo cántabro gallego fue sexto en la única prueba del día y se situaron de forma definitiva en la séptima posición de su clase. En total, Botín y L.Marra sumaron 80 puntos netos, quedando a ocho puntos del bronce y la plata. La victoria fue para los ingleses James Peters y Fynn Sterritt.
Las dos tripulaciones españolas de 470 femenino tuvieron hoy su última oportunidad para afianzar posiciones de cara a la medal race de mañana. Silvia Mas y Patricia Cantero cerraron la jornada en la séptima posición, a catorce puntos del bronce. Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López subieron al puesto 13 de la general y quedaron a solo cuatro puntos de entrar en el top 10 de la clase.
En categoría masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez protagonizaron una gran remontada que les llevó hasta el punto 12 de la general a tan solo dos puntos de haber conseguido el pase a la disputa de la medal race de mañana.
También terminaron hoy su participación en Japón los regatistas nacionales de Laser Standard y Radial. Joel Rodríguez destacó como mejor español y se despidió de Enoshima desde el puesto 31 de los Laser Standard. Joaquín Blanco ocupó la plaza 41 y Jesús Rogel la 45. En Laser Radial, Cristina Pujol acabó en el puesto 51.

Mañana, domingo 16 de septiembre, la World Cup Series Enoshima llegará a su fin con la disputa de las últimas medal race, regatas finales de puntuación doble no descartable y reservadas a las diez mejores tripulaciones de cada clase. España contará con la participación de Silvia Mas y Patricia Cantero en la prueba final de los 470 femeninos.

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez