viernes, 14 de septiembre de 2018

ECOMAR, un verano lleno de actividades

Somos parte de la solución, no del problema

Este verano en la Fundación Ecomar hemos estado muy ocupados, hemos realizado más actividades que nunca y queremos compartirlas con vosotros. Aparte nuevos patrocinadores se nos han subido a bordo, el Banco de Santander, Volvo, y Hugo Boss, además de contar cada vez con más entidades y empresas que quieren unirse a nuestras actividades como la Liga Naval Española, La Creations de la Maison y Just the Sea.

©ECOMAR

Entre otras actividades tuvimos la presentación del Cuaderno de Bitácora 2018 en la Librería Robinson de Madrid, una publicación nueva y vanguardista en la que se apoya el programa Grímpola Ecomar, dedicado a los alumnos de las escuela de vela de los clubes adscritos a él. Hemos batido nuestro récord de limpiezas de costas, hemos entregado velas a los clubes de la Grímpola, organizamos varios concursos con fabulosos premios, ruedas de prensa por todo España y recorrimos toda la península realizando actividades en toda la costa española y también en Portugal, donde ya más de 17 escuelas de vela colaboran con nosotros, y seguimos creciendo para llegar cada vez a más gente, aquí os contamos como ha ido el verano. ¡Cuidamos el mar!

Un verano lleno de solidaridad y sostenibilidad

Entramos de lleno en el programa de Coca-Cola “Mares Circulares” organizando 12 limpiezas de costas repartidas por España y Portugal, de las cuales ya hemos realizado siete con unos resultados impresionantes. Estuvimos en Barbate (Cádiz), Luaña (Cantabria), Almerimar (Almería), Punta Umbría (Huelva), Calella (Barcelona), Gijón y Xeixal (Lisboa). En estas siete limpiezas han participado 589 niños y 108 voluntarios, logrando limpiar 8.500 metros de costas y recogiendo 1.656 kilos de residuos, entre ellos 110 kilos de PET.

©ECOMAR

Con el Banco de Santander hemos realizado dos limpiezas de costas. Una en la playa de Ladeira en Bayona (Pontevedra) y otra en la playa Ecomar de la isla de Cortegada, en Vilagarcía de Arosa. Entre ambas han participado 79 personas, ya que la acción estaba pensada para empleados y clientes de la entidad bancaria, y 11 voluntarios, que han recogido de los 2,5 kilómetros de costa 265 kilos de residuos.
Volvo se ha sumado este año a nuestro proyecto estrella colaborando en cuatro limpiezas. Dos de ellas ya las hemos realizado: la playa de Fuchiños en Vigo y la playa del Prat en Barcelona. Participaron 165 personas y 43 voluntarios, que lograron recoger 96 kg de residuos en los 2,5 km que limpiaron.
Con Libera hicimos una limpieza de su programa 1m2 sin “basuraleza” en Sitges (Barcelona) donde las 31 personas que colaboraron en la limpieza abierta a todo el mundo y en la que increíblemente se recogieron 351 kilos de residuos en apenas 500 metros de costa.
Ecovidrio se ha sumado este año a las limpiezas de costas de la Fundación Ecomar con una actuación en Cala Teuleda del Puerto de Mahón. Los 55 niños del Club Marítimo de Mahón lograron limpiar 1,2 kilómetros de costas de los que sacaron 55 kilos de residuos.
La Creations de la Maison, empresa textil muy preocupada por el medio ambiente, también se unió a nuestro programa de limpiezas de costas y estuvo con los niños de la Escuela de Surf de Somo en la playa del Puntal, en Cantabria de donde se lograron sacar 42 kilos de residuos de los 2,6 kilómetros que limpiaron 29 niños y 9 voluntarios.
Movistar sigue implicado con nosotros. Con ellos estuvimos en el Atlantic Festival, en la playa Do Bao de la Isla de Arosa, concienciando a los participantes en el concierto de la importancia que tiene dejar todo limpio cuando terminaran las actuaciones.
También estuvimos en Jávea con los 180 niños del Club Náutico, con los que limpiamos 1,4 kilómetros en la zona del puerto y de donde sacamos 70 kilos de residuos
Nos queda mucho por delante y seguimos con más ilusión, si cabe, para atajar las próximas acciones de las que os iremos informando puntualmente. Os dejamos un vídeo filmado y editado por nuestros Voluntarios Ecomar en donde se muestra como hacemos las cosas. ¡Disfrutarlo!

Fuente: ECOMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez