jueves, 6 de septiembre de 2018

Maxi Yacht Rolex Cup & Rolex Maxi 72 World Championship. Mañana entra Mistral!

Los ganadores del 4º día han sido Momo, Lyra, Topaz (el primero en cruzar la línea fue el Svea,  pero el Topaz ase llevó los puntos al compensarle por un OCS incorrecto en la salida), Grande Orazio, Supernikka y H2O




El cuarto día del Maxi Yacht Rolex Cup & Rolex Maxi 72 World Championship, evento organizado por el Yacht Club Costa Smeralda con el apoyo de la International Maxi Association y con Role como patrocinador principal, la flota completó unas 22 millas de recorrido costero.
Con un viento del sudeste de 12 a 14 nudos, la flota rodeó las islas de Soffi y Mortoriotto antes de redondear una boya en alta mar y regresar a Porto Cervo. La flota Mini Maxi realizó dos barlovento-sotavento, con victorias nuevamente del Supernikka en el grupo 1 y H2O en el grupo 2. Con la excepción del grupo Super Maxi, donde los primero están muy cercanos, los mejores barcos en las otras clases lo tiene claro, y los líderes de las clasificaciones provisionales están consolidando sus posiciones.


Momo continúa dominando entre los Maxi 72, y hoy se llevó su cuarta victoria de cuatro regatas realizadas. Sin embargo, el barco alemán tuvo una batalla en sus manos hasta el final con el inglés Sorcha y solo logró tomar la delantera en la aproximación a la línea de meta gracias a una buena acción del estratega Marcus Weiser, quien cronometró perfectamente su trasluchada. El segundo lugar fue para Cannonball, que subió durante la carrera para pasar a Sorcha, que terminó tercera el día de hoy, usando tácticas similares a las de Momo.
Vasco Vascotto, estratega de Cannonball, comentó: "Estamos en un espacio apretado en el que tenemos que luchar con Momo y luchar contra los otros contendientes, mientras que Momo solo nos tiene que controlar. Hoy consolidamos nuestro segundo lugar, pero sabemos que tenemos que mejorar en el futuro. Nuestra competencia directa está mejor preparada en términos de velocidad y estamos aprendiendo una lección de eso. Como en todas las cosas, cuando alguien te enseña una lección, si eres inteligente aprendes, y si no lo eres, culpas a alguien por tus errores ".


El Wally 80 Lyra tiene el control total en la Clase Wally con su tercera victoria consecutiva y un puntaje general de solo 5 puntos, menos de la mitad de Magic Carpet Cubed, en el segundo lugar, que a pesar de navegar una carrera perfecta hoy no podía amenazar al reinado de Lyra.


En la clase Super Maxi, la victoria del día fue para el J-Class Svea, con el ex capitán de Luna Rossa Francesco De Angelis y Ken Read en la popa. Svea ocupa el tercer lugar en la clasificación general detrás de los otros dos J-Class, Topaz y Velsheda, con solo cuatro puntos que separan a los tres barcos. El Jurado Internacional le otorgó a Topaz compensación por una penalización de OCS otorgada incorrectamente y al barco se le asignó el primer puesto que hubieran logrado si no hubiesen tenido que reiniciar.


Con la victoria de hoy, el Southern Wind 82 Grande Orazio reforzó su ventaja en la parte superior de la clase Maxi por delante de Vera y Rambler 88. Lorenzo Bortolotti, táctico en Grande Orazio: "Hoy necesitamos confirmar nuestra posición y lo hicimos, comenzamos de manera bastante agresiva , tratando de obtener el lado derecho favorecido del campo. Después la regata fue bastante fácil, el barco navegó muy bien. Tenemos un equipo probado y probado que no cometió un solo error, cuando la tripulación trabaja en conjunto y el barco viaja rápido, las cosas son también más fáciles para el táctico. Pero todavía quedan dos regatas y todo está por decidir, respetamos mucho a nuestros adversarios, especialmente Vera, el antiguo My Song, un barco con un gran palmares y un gran récord, con gran tripulación guiada por patrones como Bouwe Bekking y Michele Regolo. ¡Eso es lo bueno de este evento! "

¡
En el grupo Mini Maxi 1, el liderazgo de SuperNikka es indiscutible, mientras que detrás de él el Lorina 1895 sube al segundo puesto, relegando al Wallyño a la tercera posición. 


En el grupo 2 H2O continúa sobresaliendo con una clara racha de victorias en las cuatro regatas, por delante de Shirlaf en el segundo y Lunz Am Meer en el tercero.


Las regatas continuarán mañana como está programado a las 11.30 a.m.,  con previsión de un viento mistral con rachas de hasta 20 nudos. La clase Maxi 72 se realizará  barlovento-sotavento, mientras que las otras clases navegarán una regata costera. Los equipos se reunirán, como de costumbre , a las 9 a.m. en Piazza Azzurra para la sesión informativa diaria sobre el ctiempo de Quantum Sails.

Fente: Maxi Yacht Rolex Cup & Rolex Maxi 72 World Championship

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez