lunes, 17 de septiembre de 2018

NORAUTO gana en Villasimius y consolida su liderato en el GC32 Racing Tour 2018

La GC32 Villasimius Cup se despidió con una jornada de brisas suaves que contrastó con las tres sesiones previas y que añadió un extra de dramatismo a la lucha por el título. El liderato cambió en dos ocasiones en las tres últimas mangas, decidiéndose finalmente la victoria a favor del NORAUTO powered by Team France de Franck Cammas. El equipo francés es el sólido líder de la provisional del GC32 Racing Tour 2018 de cara al último evento de la temporada. 


NORAUTO afrontaba la última jornada con una ventaja de cuatro puntos sobre el campeón del GC32 Racing Tour 2017, el suizo Realteam, un colchón que se esfumaría en la primera de las tres mangas con las que se despidió el campeonato: sexto para los de Cammas y victoria de su rival.
NORAUTO recuperaría un punto firmando la segunda posición en la siguiente prueba, lo que dejaba todo por decidir en la decimocuarta y última manga de la semana. “Intentamos presionarles en la salida”, explicaría posteriormente Cammas. “Lo hicimos mejor por la derecha, y nos permitió liderar la primera virada. Realteam es muy rápido en esas condiciones, así que fue muy bueno salir por delante”. El equipo francés mantendría la concentración durante el resto de la prueba para llevarse su tercer evento de la temporada.“Me gusta navegar delante, pero nunca es fácil. De hecho, cada vez es más complicado, por ejemplo comparado con Lagos, donde contábamos con más margen”, reconocería Cammas.
Para NORAUTO también sería el ANONIMO Speed Challenge gracias a su registro de 22,5 nudos de velocidad media en la sesión del sábado. En cada evento del circuito, el ganador del ANONIMO Speed Challenge recibe un cronógrafo Anonimo Nautilo edición especial GC32 Racing Tour.


Realteam lo intentó hasta el final
Realteam es el defensor del título del GC32 Racing Tour. En Villasimius contó al timón con el tripulante de Alinghi Arnaud Psarofaghis en sustitución del timonel habitual Jérôme Clerc. “En la última manga quisimos hacer una buena salida y navegar nuestra propia regata”, explicaría el suizo. “Pero ellos se fueron a la derecha y lograron una buena ventaja”. Pese a quedarse a un punto del triunfo, Psarofaghis se mostraba satisfecho con el rendimiento en Cerdeña: “Este equipo es bueno en todas las condiciones, estoy muy contento de haber navegado con ellos”.
Loic Forestier, patrón de Realteam, añadiría: “Ha estado bien, porque hemos aprendido mucho y el equipo realizó un buen trabajo con Arnaud. Empezamos bien el día, ganando la primera prueba; la segunda fue más difícil, porque las condiciones fueron más complicadas; y disfrutamos de una buena batalla con NORAUTO en la última manga, casi un match-racing”.


Ainslie regresa al podio
La tercera posición final correspondería al INEOS Team UK de Ben Ainslie. El sindicato británico de America’s Cup arrebataba el puesto al Zoulou ganando la segunda prueba del día, y los de Erik Maris ya no lograrían revertir la situación pese a su victoria en la última prueba, completando su participación con un punto de desventaja sobre su rival. “Hubiera estado mejor si hubiésemos terminado terceros, pero al menos les presentamos una buena batalla”, se lamentaría Maris.
Ainslie se mostraba contento con el rendimiento de su equipo en la última jornada de la que era su segundo evento del GC32 Racing Tour como timonel: “Protagonizamos algunas buenas salidas. Resulta mucho más fácil cuando sales en cabeza y con viento limpio. En la última prueba del día hicimos una buena salida, pero la izquierda no nos favoreció. Conseguimos mantenernos lo suficiente para defender la tercera posición final. Tras una buena pelea, estuvo bien terminar en el podio”. Este es el tercer podio consecutivo para el equipo británico, que ya fue tercero en Lagos y ganador en Palma.
Pese a finalizar cuarto, Zoulou se llevaría la victoria en la clasificación owner-driver, reservada a los equipos timoneados por su armador.
La jornada final de la GC32 Villasimius Cup también sonrió al Código Rojo Racing del argentino Federico Ferioli. El equipo argentino conseguía dar la sorpresa en la primera manga del día remontando desde la última hasta la segunda posición para firmar su mejor parcial desde su estreno en el circuito.

El GC32 Racing Tour regresa el próximo mes con la GC32 Toulon Med Cup, que cerrará la temporada 2018 de los catamaranes voladores entre el 10 y el 14 de octubre.

La GC32 Villasimius Cup se celebra gracias al apoyo de:
- Comune di Villasimius
- Regione Sardegna
- Area Marina Protetta Capo Carbonara Villasimius
- Consorzio Turistico Villasimius
- Lega Navale Italiana Sezione Villasimius


Resultados completos, aquí

Fuente: GC32 Racing Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez