viernes, 21 de septiembre de 2018

Perini Navi Cup 2018, en Porto Cervo

Silencio y Maltese Falcon ganadores del día en las clases Cruiser Hacer y Corinthians Spirit 
Los barcos del astillero Perini Navi desplegaron sus velas esta mañana durante el primero de los tres días de regata en la séptima edición de la Perini Navi Cup, un evento organizado por el Yacht Club Costa Smeralda hasta el sábado 22 de septiembre.

©Perini Navi/Borlenghi

Las regatas para las dos divisiones, Cruiser Racer y Corinthians Spirit, se pusieron en marcha esta mañana a las 11.30 a.m. usando una fórmula de salida escalonada (una salida cada tres minutos). Los barcos completaron recorridos costeros de 25 y 21 millas náuticas acompañados por un viento del noreste de 18 a 20 nudos y mares agitados. Desde el comienzo en Capo Ferro, laos barcos Perini se dirigieron hacia la isla de Monaci y de allí a la Secca Tre Monti y el estrecho de Bisce antes de girar hacia el sur. Mientras los Corinthians rodeaban Mortoriotto y se dirigían a la línea de llegada, el grupo Cruiser Racer continuó su recorrido para rodear la isla de Soffi antes de cruzar la misma línea de llegada que el islote de Nibani.
La flota Cruiser Racer se mantuvo compacta desde el principio, y solo al final el Seahawk de 60 metros ganó algo de distancia sobre el Silencio de 50 metros, que terminó segundo en tiempo real pero se llevó la victoria del día en tiempo corregido por delante de Seahawk. en el segundo y Victoria A en el tercer lugar en la clasificación provisional.
En la clase de Corinthians Spirit, el Spirit of C de 64 metros tomó una ventaja temprana pero fue superado por el impresionante Halcón Maltés de 88 metros que tomó la delantera después de rodear la isla de Monaci y se mantuvo al frente de la flota durante el resto de la carrera para reclamar el primer puesto en la clasificación provisional. Spirit of C se colocó tercero en tiempo corregido detrás del Tamsen de 52 metros en segundo lugar.
A su regreso a los muelles, los participantes disfrutaron de una cata de vinos organizada por Marchesi Antinori, y la noche continuó en la piazzetta central de Porto Cervo, donde los invitados tomaron parte en un cóctel exclusivo de Vhernier, seguido de la cena de armadiores y un evento para los medios.
Las regatas continuarán hoy viernes 21 de septiembre a las 11.30 a.m., con más vientos del noreste de 8 a 10 nudos.

Fuente: YCCS Press Office

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez