sábado, 1 de septiembre de 2018

Regata Oceánica Huelva-La Gomera. ¡Salida!

Salida apretada con Sirius VI y Adrián Hoteles en cabeza de la Huelva-La Gomera

Sirius VI, Adrián Hoteles, Pillaban y Veracruz 500 mostraron pronto su candidatura al triunfo


©M.L.

La regata oceánica Huelva-La Gomera se ponía en marcha pasadas las 14 horas de este sábado con diez barcos en línea y con un recorrido de 750 millas por delante entre Punta Umbría y San Sebastián  de la Gomera distribuidos en dos clases ORC 1 y ORC 3-4.


Con un viento del sureste de apenas 8 nudos partía la flota en dirección a una primera boya de desmarque en la que los cuatro grandes favoritos, Sirius VI de Jorge Flethes, Adrián Hoteles de Daniel Adrián, Pillaban de Sergio Llorca y Veracruz 500 Pantalán Zero de Jordi ‘Peque’ Doménech, llegaron en un puño y donde llegó a haber una colisión, entre el Sirius VI y el Adrián Hoteles lo que provocó que el Sirius VI de la Armada Española decidiera autopenalizarse. A partir de ahí Sirius VI, Adrián Hoteles y Veracruz 500 Pantalán Zero optaron por navegar rumbo sur, mientras que Pillaban prefería hacerlo hacia el este dirección a Cabo San Vicente.
El Sirius VI de la Armada Española que cuenta Lumar Canarias, Doñana y automotor10.com está formado por una tripulación de primer nivel con Jorge Flethes a la caña, siete miembros de la Comisión Naval de Regatas y los campeones de la Copa del Rey Ricardo Terrades, Nacho Murube, Aleix Gelabert y reforzado por los lanzaroteños Federico y Gonzalo Morales.
Las condiciones meteorológicas de las primeras hora de travesía se presentaban complicadas debido a la inestabilidad del viento. La regata comenzó con vientos suaves de componente sur-sureste, con la previsión que rolará a levante y con la duda de si finalmente entrarían los ansiados alisios en la zona de Canarias.
Eso hace que dependerá mucho de las opciones tácticas que adopte cada barco.

Fuente: Jaume Soler
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez