lunes, 17 de septiembre de 2018

Rolex Swan Cup. Los españoles Plis-Play, Porron IX y Six Jaguar vencedores en sus clases

La vigésima edición de la Rolex Swan Cup cierra con éxito. Los ganadores generales en sus respectivas categorías son: Plis-Play, OneGroup, Porron IX, Mela, Solte y Six Jaguar.

©Rolex / Borlenghi

El último día de la vigésima edición de la Rolex Swan Cup decretó a los ganadores en cada una de las seis categorías en las que se dividió la flota de 110 barcos de 17 naciones. Los ganadores fueron: Plis-Play en la clase Maxi, Solte en la división Grand Prix y Six Jaguar en la clase Sparkman & Stephens. El campeón del mundo ClubSwan 50 es OneGroup, mientras que el título del campeonato mundial en la clase Swan 45 fue para Porron IX. El ClubSwan 42 Mela ganó el campeonato europeo de clase.
La Rolex Swan Cup es una regata bienal organizada por el Yacht Club Costa Smeralda en colaboración con Nautor's Swan y con el apoyo del patrocinador principal, Rolex.

©Rolex / Borlenghi

Un viento ligero del este de solo 6 nudos aumentó a 9 en el transcurso del día y permitió que las clases de One Design completaran dos mangas barlovento-sotavento según lo programado. Las clases restantes tuvieron que esperar hasta la 1 p.m. para comenzar una regata costera de aproximadamente 12,6 millas. Tras la salida, la flota se dirigió hacia el sur para rodear las islas de Mortorio y Soffi en el sentido de las agujas del reloj antes de regresar a la línea de llegada frente a Porto Cervo.

©Rolex / Borlenghi

En la clase Maxi, con 18 barcos, el Swan 80 Plis-Play salió victorioso en la Rolex Swan Cup por delante de dos Swan 601, Flow de Stephen Cucchiaro y Arobas de Gerard Logel. El ganador del día fue el Swan 62FD Biancospino propiedad de Bembo-Ruffini, con la táctica de Pietro D'Alì, seguido de Arobas y Plis-Play.

©Rolex / Borlenghi

El primer campeonato mundial para la clase ClubSwan 50 fue para OneGroup, que había dominado durante toda la semana. La ventaja de OneGroup, sin embargo, fue reducida en los últimos días de la regata por el Cuordileone de Leonardo Ferragamo, con el táctico Ken Read, solo un punto por detrás en el segundo lugar en un emocionante final fotográfico. Cuordileone fue el mejor barco del día con un primer y cuarto puesto. El último lugar en el podio fue para el barco suizo Mathilde, propiedad de Morten Kielland. Cameron Dunn, táctico en OneGroup: "Fue un día increíblemente estresante con una primera manga muy difícil con un viento inestable, donde tiramos demasiados puntos. Así que en la siguiente manga hubo tres barcos al comienzo con igualdad de puntos, todos posibles ganadores del campeonato mundial. Intentamos mantener la calma y el enfoque, y también divertirnos y lo seguimos hasta el final. La tripulación estuvo fantástica, la semana fue increíble y el Comité de Regatas hizo un trabajo impecable. no podría no estar feliz ". Además de ganar el campeonato mundial, OneGroup naturalmente también ganó la Rolex Swan Cup en su clase.

©Rolex / Borlenghi

El ganador de la Rolex Swan Cup y campeón mundial por segunda vez de la Swan 45 Class es el barco español Porron IX, propiedad de Luis Senis y con Hugo Rocha en táctica. Hoy Porron IX se llevó los segundos puestos defendiendo su posición contra el alemán Elena Nova, que terminó segundo. El tercer lugar fue para el yate holandés Motions. Luis Senis, propietario de Porron IX: "En este momento estamos muy felices porque fue un día muy difícil en el agua con regatas muy reñidas hasta el final. Hasta una protesta en tierra que nos mantuvo en vilo, pero sabíamos que teníamos razón ".

El ClubSwan 42 Mela, propiedad de Andrea Rossi y con Enrico Zennaro a la táctica, ganó la Rolex Swan Cup y el título del campeonato europeo por delante de Natalia, que registró hoy dos victorias brillantes, y Selene Alifax. Andrea Rossi, nueva campeona de Europa: "¡Un sueño! Mi agradecimiento a la tripulación, a un grupo maravilloso, y especialmente al táctico Enrico Zennaro, quien, en un par de años, ha logrado llevarnos a este nivel. En la anterior edición de la Rolex Swan Cup Mela terminó el último, y hoy ganamos a una flota muy competitiva, los resultados hablan por sí solos, estoy muy feliz ".

Con un segundo lugar hoy en la clase de Gran Premio, con 22 barcos inscritos, el Swan 53 Solte triunfó por dos puntos sobre el barco hermano Crilia. Para ambos, su peor resultado durante toda la semana fue un tercer lugar, con los dos barcos dividiendo generalmente las victorias y los segundos puestos entre ellos, dejando pocas oportunidades para sus oponentes.


La clase Sparkman & Stephens, la más numerosa con 26 yates en el agua, el podio está poblado exclusivamente por Swan 65s, un modelo legendario, diez de los cuales competían en Porto Cervo. Con un marcador compuesto en su totalidad por los tres primeros, el Six Jaguar de Anthony Ball ganó la Rolex Swan Cup, seguido por el italiano Shirlaf, propiedad de Giuseppe Puttini, que se colocó primero hoy, y por el español Libelula. Anthony Ball, propietario de Six Jaguar: "Hemos estado aquí durante dos semanas, también hemos participado en la Maxi Yacht Rolex Cup y han sido días maravillosos. La organización aquí en el YCCS siempre es perfecta, y es una de los más bonitos clubes de yates. Nos divertimos mucho, especialmente esta semana en que navegamos en nuestra división Sparkman & Stephens. Navegamos en todas las condiciones, desde viento ligero a fuerte, siempre en competencia feroz con los otros nueve Swan 65s, tres de ellos ocupan los tres primeros puestos de la clasificación. Nos encanta venir a competir en Porto Cervo ".

Este año se presenta la introducción de un nuevo trofeo de la recién formada asociación de Swan Classics por Frers. Fue reclamado por el Swan 651 Lunz Am Meer propiedad de Marietta Strasoldo. El premio en memoria de Vittorio Codecasa, miembro de YCCS y ex presidente de la clase Swan 45, fue para Leonardo Ferragamo como el miembro de YCCS mejor ubicado.

La entrega de premios en Piazza Azzurra, a la que asistió la princesa Zahra Aga Khan, estaba aún más llena de lo habitual dada la gran cantidad de barcos participantes. El comodoro de YCCS, Riccardo Bonadeo, inauguró la ceremonia con estas palabras: "Concluimos la 20ª Rolex Swan Cup, una regata bienal que data de casi 40 años con el astillero Nautor's Swan y nuestro socio Rolex, comenzando con la Swan Cup de 1984. Agradezco, por supuesto, a todos ustedes, los propietarios de estos barcos maravillosos y las tripulaciones que aportan este espíritu único, como una gran familia que viene a competir aquí. Gracias al Comité de Regatas, el Jurado Internacional, todo el personal de la YCCS y por último, pero ciertamente no menos importante, a nuestros amigos Gian Riccardo Marini de Rolex y Leonardo Ferragamo de Nautor's Swan por su pasión y entusiasmo. ¡Los veré a todos en la 21ª edición en 2020! " El Comodoro cerró la ceremonia recordando el compromiso de YCCS de salvaguardar el mar a través de One Ocean Foundation, un programa al que cualquiera puede unirse firmando el código de ética Charta Smeralda en línea, comprometiéndose a respetar y proteger el mar en el que amamos navegar. .

A partir del miércoles 19 de septiembre, el YCCS organizará la Perini Navi Cup.


Fuente: Rolex Swan Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez