domingo, 9 de septiembre de 2018

Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander. Los 420 y Snipe


Día complicado para regatear en la bahía de Santander con las flotas de 420 y Snipe cerrando la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander.

El domingo se celebrarán las regatas finales y a las 18.00 horas se celebrará la clausura oficial de la IV Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, en el escenario principal frente a la Escuela Náutica.


420. LA FLOTA MUEVE FICHA
Regatas complicadas y de larga duración, debido a la caída del viento, para la flota de 420 que ha conseguido finalizar sus tres pruebas programadas con mucho tesón. El equipo gallego de Africa Alonso y María Pérez-Canal son los únicos que continúan en el mismo puesto con en el que finalizaron en la primera jornada mostrando una gran consistencia.
La flota salía al agua peleona como los han demostrado las tripulaciones gallegas de Yago Barca y Diego Peleteiro que se resarcían de los resultados de la primera jornada, anotando dos primeros y un segundo, que les subían al segundo escalón del podio.
El tadem Castro/ Wizner es otro de los que han salido a por todas y han cerrado los marcadores de la jornada subiendo cinco posiciones y situándose terceros. Los gallegos han anotado unos parciales de tres, dos y un primero, más acordes con su progresión en la temporada.

SNIPE. DOS REGATAS CON GARCÍA DE SOTO Y PELAYO LIDERANDO.
Larga jornada la protagonizada por las clases 420 y Snipe que han disputado tres y dos regatas respectivamente. El domingo, con las regatas finales de estas dos clases se podrá broche de oro a una intensa Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, con la entrega de premios a las 18.00 hrs.
Apretadas regatas de la clase Snipe en las que Enrique García de Soto y su tripulante Pablo Pelayo se han destacado al ganar la primera regata de día y anotar un segundo en la última prueba y que a la postre les da el liderato aunque con tan sólo un punto ante su inminente perseguidor, el tandem galo de Frebault Roze y Roze Kevin.
Donde está al rojo vivo la clasificación es entre el tercer y quinto clasificado, donde se produce un triple empate a siete puntos (entre Migao –Fabio Bruggioni/Luca Bruggioni, Chronos –Juan Cajade, Alxandre Tinoco- y Patín –David Solana/ Javier Gutiérrez) que en la jornada final del domingo su desenlace despejará el tercer puesto del cajón.

Clasificación 420
1. Africa Alonso/María Pérez-Canal. RCNV. 1,1,2,2,3,6= 9 pts
2. Yago Barca/Diego Peleteiro. 2,7,14,1,1,2=13 pts
3. Yago Castro/Jaime Wizner.5,4,UFD,3,2,1=15 pts
4. Irene Martínez-Almeida/ Alejandro Ameniero. RCNSnx. 3, 2, 1, 8, 6, 10= 20 pts
5. Paula Da Rocha/ Sofía Martínez Almeida. RCNSX. 4,3,3, OCS,10, 5=25 pts

Clasificación Snipe
1.Chiqui IV. Enrique García de Soto/Pablo Pelayo. RCMS. 1, 2= 4pts
2.Mom Bebe. Frebealut Roze/ Roze Kevin. CV Arcachon. 4, 1= 5 pts
3. Migao. FabioBruggionni/ Luca Bruggioni. Independiente. 5, 2= 7 pts
4. Chronos. JuanCajade/Alexander Tinoco. RCN Coruña2, 5=7 pts
5. Patin. David Solana/Javier Gutierrez. RCMS. 3,4= 7 pts

AGENDA:
Domingo 9 de septiembre
10.30 a 12.00/ 12.15 a 14.15. Bautismos de Mar (Real Federación Española de Vela) en el CEAR Príncipe Felipe. Para solicitarlo es necesario enviar mail a cear@rfev.es
11.00 Regatas para las clases 420 y Snipe
18.00 Entrega de Premios
19.00 Clausura. Actuación “Los ZAPATA”.
(programa provisional)

Fuente: Prensa Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez