lunes, 17 de septiembre de 2018

"TIME FOR OCEANS". Proyecto IMOCA de Stéphane Le Diraison.

"TIME FOR OCEANS" es el nuevo proyecto IMOCA del patrón Stéphane Le Diraison. Un programa que durará tres años hasta la Vendée Globe 2020 y está dedicado a una causa universal y unificadora: la necesaria protecciónde los océanos.

Diseño Isabelle Kellerpara la agencia Mer & Media

Bouygues Construction, Suez y la ciudad de Boulogne-Billancourt, ya altamente sensibilizados con esta causa, son los tres primeros socios, públicos y privados, que apoyan a Stéphane y se han asociado al programa "TIME FOR OCEANS".
A mediados de septiembre, el IMOCA 60 "TIME FOR OCEANS" de Stéphane LE Diraison (un plan de Finot-Conq de 2007) navegará con sus nuevos colores. Comenzará con la prestigiosa Route du Rhum-Destination Guadeloupe el 4 de noviembre en Saint-Malo.

Stéphane LE DIRAISON
Un navegante experimentado, Stéphane Le Diraison hizo su debut en Mini 6.50 y luego en Class40 antes de unirse al circuito IMOCA en 2016 con la participación de la última Vendée Globe. Si el experimento finalizó en un abandono total en el mediano plazo, Stéphane extrajo de esta experiencia un balance positivo en todos los puntos de vista: gestión del proyecto, relaciones con los patrocinadores, preparación, profundizar en la navegación individual en mares hostiles en un barco así ... Es lógico que quisiera revivir un proyecto IMOCA.
El desarrollo sostenible ha sido durante mucho tiempo el centro de las preocupaciones de Stéphane Le Diraison, que ha ocupado un puesto a cargo de las energías marinas renovables en Bureau Veritas. Un hombre de convicción, Stéphane estaba ansioso por establecer un proyecto que asociara su pasión por las regatas en alta mar y su compromiso con el desarrollo sostenible con el fin de transmitir los problemas al público en general.
El desarrollo sostenible también está en el corazón de las acciones de Bouygues Construction, Suez y la ciudad de Boulogne-Billancourt, tanto en términos de su dimensión ambiental como social. Es por eso que estos 3 primeros socios decidieron apoyar a Stéphane en su enfoque de sensibilización a la preservación de los océanos.
Con el tiempo del proyecto para los océanos, Stéphane y sus socios desean transmitir un fuerte mensaje de conservación de los océanos es una acción de múltiples partes interesadas que involucra colectivamente instituciones, empresas y ciudadanos. Todos pueden movilizarse y actuar a su nivel para contribuir a la protección de este entorno esencial para la vida y, lamentablemente, debilitado por las actividades humanas. "Queremos aprovechar el contexto de las principales regatas oceánicas para destacar estos temas, crear un efecto de membresía y dar crédito al mensaje que llevamos. Al participar en eventos como la Route du Rhum y la Vendée Globe, he visto el impacto que este tipo de proyecto puede tener en el público en general ", señala Stéphane Le Diraison.
Comprometidos alrededor de la misma causa, la transición hacia el desarrollo sostenible, los socios del proyecto sensibilizarán a sus colaboradores internos, así como al gran público a través de acciones muy concretas: conferencias temáticas, webs educativas, testimonios desde el mar, conferencias en los medios... El barco "TIME FOR OCEANS" se centrará en el uso de energías renovables y una gestión rigurosa de los residuos, tanto en el mar como en tierra. Durante las regatas en las que participará, Stéphane Le Diraison también propondrá desafíos a las personas que lo siguen. Tantas acciones concretas y recursos para los ciudadanos que se pondrán a disposición del público para un futuro que todos quieran.

A bordo del barco con el que participó en la Vendée Globe 2016, Stéphane Le Diraison está comprometido con esta nueva campaña de tres años en IMOCA. El Finot-Conq diseñado para el británico Alex Thomson y botado en 2007, fue el primer IMOCA a superar la barrera de 500 millas recorrida en 24 horas (501 millas durante la Barcelona World Race 2007-2008). "Siento un archivo adjunto para este barco en el que ya he viajado más de 20,000 millas. Él tiene un alma particular. Es muy equilibrado, saludable y tranquilizador ", explica Stéphane.
El barco ha sido optimizado para la Route du Rhum-Destination Guadeloupe. Está equipado con un nuevo mástil firmado por Lorima y se llevó a cabo una drástica reducción de peso. El resultado: ¡un alivio total de 690 kg!

Fuente: Mer & Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez