viernes, 26 de octubre de 2018

"Courrier Recomendandé" gana la Rolex Middle Sea Race 2018

El IRC5 "Courrier Recomendandé" (JPK 11.80) del francés Géry Trentesauxha sido el ganador en tiempo compensado de la Rolex Middle Sea Race 2018. Trentesaux agrega los laureles de la clásica 600 millas offshore del Mediterráneo a la victoria de Rolex Fastnet que logró en 2015, y a otros de sus muchos otros éxitos.

©Rolex/Kurt Arrigo

Trentesaux y su tripulación recibirán el trofeo Rolex Middle Sea Race y el reloj Rolex en la entrega del premio final del sábado 27 de octubre en la histórica Sacra Infermeria, La Valeta.
Trentesaux es uno de los navegantes de regatas más exitosos de Francia. Después de su victoria en la Rolex Fastnet en 2015, Trentesaux anunció en la entrega de premios, para alivio de muchos navegantes rivales, que se retiraba de la competición en el extranjero. Por lo tanto, fue una grata sorpresa para el Royal Malta Yacht Club que un patrón tan estimado saliera de su "retiro" para participar en su carrera de aniversario. "Dije que dejaría de competir en mar abierto después de la Rolex Fastnet Race 2015", explicó Trentesaux, "Sin embargo, para mí, las carreras offshore son una adicción. Comencé cuando tenía 14 años, me encanta el ambiente y no pude resistirme a venir a la Rolex Middle Sea Race este año ". Trentesaux solo participó en esta regata una vez anteriormente, en 1982, cuando tenía 23 años y acababa de completar su servicio militar.
Las claves principales para tener éxito en una regata en alta mar de 600 millas son bastante claras para Trentesaux: "Los ingredientes principales son un buen barco, buenas velas y una buena tripulación". 

El segundo lugar en general ha sido para el Fígaro II "Bohemia Praha Debra" (ORC5) del checo Milan Tomek, y otro francés, el MN43 "Albator" (IRC4) de Philippe Frantz.

La victoria en tiempo real fue para el Multi70 "Maserati" de Giovanni Soldini con los españoles Carlos Hernandez Robayna y Oliver Herrera Perez, y en monocascos, para el "Rambler", con el cántabro Antonio "Ñeti" Cuervas Mons en su tripulación.
Los otros representantes españoles, el X562  "Galbula" fimalizó 7º en ORC 3, el Swan 80 "PlisPlay" que navegaba en la clase ORC/IRC 1, se tuvo que retirar cuando tuvieron una avería con los guardines, y el X-482 "Xtraordinary" finalizó 16º en ORC4. Sergio Llorca que navega en el "Seawolf of Southampton" inglés finalizó 4º en la clase ORC/IRC 6. El chileno J122 "Anita" en el que navegó Fran Palacio finalizó 3º en  ORC5.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez