viernes, 16 de noviembre de 2018

III Master Orza & Modark. El patrocinador se lleva el trofeo

El "Modark" de Javier García Peña gana el III Master Orza & Modark


El pasado fin de semana se celebró en aguas de Getxo el "III Master Orza & Modark", que organizado por ORZA, era primera regata conjunta de los dos clubs de vela del Abra vizcaíno. Esta prueba, además de otorgar este trofeo Master ORZA & Modark, era puntuable para el IV Trofeo Social de RCMA&RSC.
Regata de dos días, sábado y domingo, con un recorrido entre boyas cada días, muy adecuado ante la previsión de viento rolón para esas jornadas. Y así fue, vientos muy cambiantes, tanto en intensidad como de dirección, que puso en jaque a más de uno y demostrar el buen hacer en todos. Vientos a ratos del sur que cambiaban de intensidad cero a 25 nudos en segundos, con roles al nordeste en medio de la bahía, con traidores "pozos" que relentizaban quienes caía en ellos, para acabar con buena presión del noroeste que acompañó a toda la flota hasta la llegada. Durante los dos días de regata se disfrutó de una buen temperatura y sol en general, que aguantó hasta que el último barco cruzó la línea de llegada del segundo días para descargar un buen aguacero. 

30 barcos de ambos clubs se acercaron a la línea de salida y fueron el "Urbegi" de Javier Larrañaga el sábado y "Modark" de Javier García Peña el domingo los vencedores en la clase"A" y "La Galea" de Chistian Reinicke y "Blai" de Iñigo Aldea Pascual los de la clase "B". Los cuatro barcos pertenecen a ORZA. 
Tras la suma de puntos de los dos días y desempates, el vencedor de la general y de la clase "A" fue el X37 "Modark" de Javier García Peña,  y en la clase "B", el 1/2Tom "La Galea" de Chistian Reinicke. 


El aguacero que acompaño al final de la regata no impidió la posterior entrega de premios y "picoteo" que ofreció el patrocinador en el Puerto Deportivo de Getxo. El trofeo para los ganadores de cada clase fue una bonita maqueta náutica, y el honor de aparecer su nombre en el Gran Trofeo Modark para el ganador de la general.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez