viernes, 2 de noviembre de 2018

Marie Riou, primera mujer en la SailGP

Hacen mes, Russell Coutts y el magnate estadounidense del software, Larry Ellison, anunciaron la liga mundial de regatas SailGP. Los equipos de Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Francia, Japón y China competirán a partir de 2019 en catamaranes muy avanzados llamados F50.

Las series comenzará del 15 al 16 de febrero en Sydney, Australia, seguida de regatas en San Francisco del 4 al 5 de mayo; Nueva York del 21 al 22 de junio; Cowes, Inglaterra, del 10 al 11 de agosto; y la final en Marsella, Francia, del 20 al 22 de septiembre, que incluirá una carrera de 1 millón de dólares en la que el ganador se llevará todo.


© SailGP


Grata sorpresa en la presentación la semana pasada en el puerto de Marsella del equipo francés, cuando se anunció que la olímpica y mundialista Marie Riou, de 37 años y tripulante en el Dongfeng Race, equipo ganador en la Volvo Ocean Race 2017-18, participaría como tripulante se ocuparía de los foils en el equipo France SailGP.

-
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez