martes, 22 de enero de 2019

Cómo se construyó el "Fairlie 55"

Un enamorado de los barcos clásicos, Duncan Walker, tras graduarse en ingeniería, fundó hace más de 30 años en Port Hamble, Hampshire (UK) a empresa D.W. Yachting Limited, especializada en refit y restauración de barcos clásicos. Por su astillero han pasado barcos tan conocidos como The Lady Anne, Mariquita, Moonbeam of Fife, Hispania, Tuiga, Altair, Hispania, Osborne, Kelpie, Altair, Halloween...
Su pasión por los yates clásicos proviene de los hermosos diseños de William Fife Jr., uno de los arquitectos navales más importantes y prolíficos de finales del siglo XIX y principios del XX. Su producción fue de más de 500 barcos entre 1882 y 1940, la mayoría de los cuales fueron construidos bajo su supervisión en Fairlie, en Ayrshire, Escocia. 
Pero no solo restauran barcos, también los diseña y construye con el nombre de "Fairlie". El arquitecto naval Paul Spooner es el encargado del diseño de estos hermosos barcos construidos utilizando técnicas de construcción de madera y modernos composites, e inspirados en los diseños de William Fife. 


El magnífico Fairlie 55 ha sido diseñado tanto para crucero como para regatas, tiene un diseño moderno bajo el agua y cubierta de carbono.

La gama de barcos "Espíritu de Tradición" de Fairlie comprenden esloras desde 53 hasta 110 pies con el estilo y elegancia heredada de la edad de oro en la navegación a vela y tienen un rendimiento excelente tanto en crucero familiar como en regatas. Diseñados para que puedan navegar cómodamente solo dos personas o con toda una tripulación de regatas o con la familia, cuenta con interiores amplios y luminosos equipado con muebles de caoba bellamente detallados con un acabado satinado.
Aparejos y apéndices actuales, modernas velas, unidos a la belleza de las líneas clásicas de las carenas inspiradas en los de William Fife, famoso por sus hermosos diseños durante 6 décadas, hacen un barco que muy difícil pasa desapercibido.Los Fairlie son los guardianes del archivo Fife que contiene diseños de más de 500 barcos desde 1882 hasta 1940. Hay una extensa colección de dibujos para yates no construidos de varios tamaños. Se estima que más de un tercio de estos yates todavía existen.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez