domingo, 17 de marzo de 2019

El tarraconense Castellvi y los alicantinos Sabina, Cebrian y Roper se reparten en Cadiz las Copas de España de Láser 4.7

La bahía de Cádiz despide a la flota con su mejor cara en una tercera jornada brillante

©Francisco Douglas

Espléndido día y condiciones para despedir hoy a la flota participante en la Copa de España de Láser 4.7 que se ha venido celebrando desde el pasado viernes en aguas de la bahía gaditana con sede en el CN Elcano. La jornada final ha estado marcada por un viento limpio del norte medido en 12 nudos de intensidad media y se ha resuelto con las tres pruebas previstas para cada uno de los dos grupos en los que se dividía la numerosa flota. La cita nacional se cierra después de tres días y un total de ocho pruebas.
Por tercer día consecutivo y esta vez de forma definitiva se produce un cambio de liderato en la general con resultado de victoria absoluta y Sub 18 para el deportista Ricard Castellvi. El regatista del CN Cambrils gana dos pruebas en el último asalto y con un 5º en la otra y la ayuda del descarte sube cuatro puestos hasta el primero. Le sigue con dos puntos más Isidro Codoñer, regatista del RCN de Valencia que salía a defender el primer puesto y que a pesar de ganar una prueba en la despedida, el pinchazo en la primera le ha acabado por pasar factura.
Completa el podio la joven Lara Sabina, del RCN de Calpe, regatista que ha sabido jugar bien sus cartas hasta el final para colgarse el bronce absoluto y ganar el título femenino Sub 18. A las puertas de podio acaba la subcampeona de esta categoría y primera líder del campeonato, la regatista del canaria Isabel Hernández. Con un día para olvidar que le obliga a bajar del segundo al quinto puesto, el regatista del RCN de Valencia, Marcos Altarribia, tercer Sub 18, seguido con los mismos puntos por Justo Martínez (CN Arenal) que se queda sexto.
Con tres puntos más se clasifica el valenciano Pablo Sánchez, seguido del balear Jordi Lladó, la tercera fémina Sub 18, María Martínez, del RCN de Santiago de la Ribera, y cierra el top ten el campeón de la Copa de España Sub 16, título que confirma Mariano Cebrian, del CN Benidorm, al igual que hace en la versión femenina la regatista del RCN de Calpe, Kristine Roper, 52ª absoluta.
Por lo que respecta a los anfitriones destacan los regatistas del CN El Trocadero, Curro Pavón y Javier Torres, 16º y 21º, respectivamente, y el regatista del RC Mediterráneo, Adolfo Villalón, que firma el vigésimo puesto. Tampoco este ha sido un buen día para el compañero de club de este último, Miguel Jiménez, a quien un 24º final aunque lejos de ser un mal puesto le sabe a poco después de haber estado en el top.
Los campeones y sus acompañantes en los diferentes podios recibían honores en la ceremonia de entrega de trofeos celebrada al atardecer en el patio del CN Elcano, en un acto que contó con la presencia del vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela, José Jarana; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos; Eduardo Palomo en representación del Instituto Municipal de Deportes y en calidad de delegado técnico de la RFEV, Rafael Serrano.
La Copa de España de Láser 4.7 que hoy finaliza en aguas de Cádiz ha contado con la organización del CN Elcano y el Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto Municipal de Deportes, en colaboración con la RFEV, la Federación Andaluza de Vela, la Asociación Española de la Clase Internacional Láser (AECIL), Cruz Roja y Bahía Móvil.
Fuente: Mara Escassi Revuelta / Área Comunicación FAV



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez